2014 Marzo

Desayuno con el Cuarto Año Medio

Como todos los años al inicio del año escolar, se realizó este Jueves 27 de Marzo a las 12:00 hrs. un desayuno con los alumnos de cuarto año medio. Como es tradición asistieron a la convivencia; el equipo directivo y profesores para desearles a cada uno mucho éxito en éste, su último año escolar y lo que les viene por delante.

Primera Reunion Unidad Educativa

Hoy a las 09:15 hrs. de la mañana, tuvo lugar la primera reunión del año, de todos los representantes de la unidad educativa. Contó con la presencia del Director, las Sostenedoras, y un representante de cada estamento, con el objetivo de organizar y planificar el año escolar.

Sexto Campamento Escolar

Con gran alegría y entusiasmo los alumnos de Enseñanza Media del Colegio fueron al Sexto Campamento Escolar al Parque Nacional Chiloé en Cucao, comuna de Chonchi por dos días, tiempo en el cual los estudiantes aprenden a compartir sanamente en un entorno natural imponente. Sin duda una mágica experiencia de vida que les quedara de recuerdo por siempre.

Sexto campamento escolar Colegio Carpe Diem

Respetados Apoderados y Apoderadas:

Informo a Uds., que nuestros estudiantes de educación media participarán del Sexto Campamento Escolar Colegio Carpe Diem 2014.

Objetivo General:
Contribuir a la formación y el crecimiento integral de los alumnos favoreciendo la capacidad de valorar y desarrollar las aptitudes y potencialidades en aspectos físico, afectivo, social, comunicativo y cognitivo, además de conocer y valorar nuestro entorno insular.

Fecha:
Jueves 20 y Viernes 21 Marzo 2014.

Lugar:
Parque Nacional Chiloé

Participantes:
Estudiantes de 1º a 4º año medio.
Diez Docentes y Asistentes de la Educación.

Transporte:
Empresa de Buses Queilen Bus.

Se solicita a los padres y estudiantes a valorar esta instancia de participación sana y en contacto con la naturaleza para fomentar valores de amistad, respeto, responsabilidad y compañerismo

Además se requiere que Ud. apoye y recuerde a sus hijos o hijas que deben llevar:

• Saco de dormir
  • Carpa / ( si es que no tiene grupo donde dormir)
  • Almuerzo del día Jueves.
  • Snack ( si es que necesitan comer cosas extras)
  • Sweater / polar y/o ropa de abrigo
  • Linterna
  • Botella para transportar agua / lìquido
  • Ropa de cambio
  • Utensilios de comida /taza, plato, cubiertos
  • Elementos de aseo personal
  • Bolsas para poner la ropa húmeda
  • Y las buena vibras..

Se espera que compartan esta información con los estudiantes y otros/as apoderados.

Esperando que se encuentre bien, le saluda Atte.

Luis Vera González
Director Colegio Carpe Diem

Día de la mujer

Cada 8 de Marzo se celebra mundialmente el Día de la Mujer, y el Colegio Carpe Diem rindió hoy viernes 7 de Marzo un homenaje a todas ellas, en un acto que tuvo emotivas palabras por parte del Director del Colegio; Sr. Luis Vera y del Presidente del Centro de Alumnos; Lucas Salazar.

Estuvo presente la música, a cargo de un grupo conformado por alumnos del mismo establecimiento. Y además se reconoció a tres alumnas por su participación en una importante actividad deportiva.

Primer día de clases 2014

Con alegría y entusiasmo nuestros alumnos ingresaron hoy a su primer día de clases. A eso de las 10:15 hrs. se realizó el acto de inicio de clases 2014. Esperamos que este sea un excelente año para toda la comunidad del Colegio Carpe Diem.