2014 Junio

Informes de notas

Estimados Apoderados: Nuestro Colegio ya cuenta con un sistema de notas ONLINE, el cual se encuentra en la parte inferior derecha de la esta página, ahí podrán ver en línea los resultados obtenidos semestralmente ingresando el RUN del Estudiante, estos resultados estarán a su disposición a partir de día Jueves 10 de Julio.

Atte. Colegio Carpe Diem

Desayuno SIMCE 2013

Este Viernes 13 de Junio, el Colegio Carpe Diem quiso celebrar los buenos resultados del SIMCE 2013 compartiendo una rica torta con alumnos y profesores. Se valoró el esfuerzo de todos ellos.

El Día de los Colores

El día de ayer Jueves 12 de Junio, se presentó para todos nuestros alumnos de Pre-Kinder a 5º Básico la Obra de Teatro “El Día de los Colores”.

Resultados SIMCE 2013

Felices con nuestra realidad: Atendiendo a la diversidad, con niños y niñas en PIE y con programa de refuerzo para los que más requieren, sin selección académica ni compra de materiales especiales para evaluar con más periodicidad. Sin ATE, con bastante autonomía y deseos de seguir mejorando. Lo logrado, es producto de largas horas de preparación de clases y materiales específicos de parte de nuestros docentes que se comprometen con el aprendizaje de todos.
Es evidente que en los cursos superiores, superando los obstáculos y promoviendo una buena actitud de los estudiantes que se quedan con nosotros, se consigue la superación de sí mismos para pasar a ser los mejores,
En los cursos iniciales, hay que seguir trabajando y ajustando los procesos para que a todos les vaya bien. Vamos por buen camino. Creemos en los estudiantes y en la vocación de nuestros docentes.
Felicitaciones para todos.
¡La educación de calidad es nuestra responsabilidad!

Feliz Día del Apoderado

Día del Apoderado/a:

De acuerdo a lo establecido en el Art. 11º, del Calendario Escolar Regional para la Región de Los Lagos, el día 6 de Junio, se considera la conmemoración del “DÍA DEL APODERADO/A”.
Por lo expuesto, y con especial atención, se hace llegar un cordial saludo a todos los integrantes de la comunidad que cumplen funciones de apoderados en nuestro establecimiento.
Por otra parte, expresamos nuestro reconocimiento y gratitud, por el permanente apoyo y colaboración en las actividades educativas del Colegio.
¡Muchas Felicidades! en este día especial.

Atte.,

Luis Vera González

Segundo Lugar Provincial de Debates en Inglés

El Miércoles 28 de Mayo los alumnos / alumnas del Equipo de Debates en Inglés Maryorie Andrade, Diego de la Barra, Fernanda Reyes, Renato García, Claudia Mansilla y Danilo Alarcón guiados por su profesor de Inglés Hugo Romo Morales, lograron el 2do Lugar Provincial de la Competencia de debates en este idioma. Este logro les permite, nuevamente, pasar a la Competencia Regional de debate a desarrollarse en el Hotel Pacífico de Puerto Montt.
El tema el cual debatieron en una primera instancia fue: Homeschooling is the best form of Education, teniendo que defender la posición en contra en la 1era Ronda y a favor en la 2da.
El tema del Debate para la competencia regional es: Advertisement aimed at children should be banned (Los comerciales dirigidos a menores de edad deberían prohibirse) y la posición que a nuestros alumnos deben defender es EN CONTRA, en otras palabras NO estamos de acuerdo con la prohibición.

Primer Lugar en Campeonato Provincial Tenis de Mesa

Ayer Martes 03 de Junio nuestra alumna de 1º Medio Maryorie Dennis Andrade Vargas logró el Primer Lugar en Campeonato Provincial Tenis de Mesa realizado en la comuna de Quellon. Ahora deberá prepararse para representar a la provincia en el Campeonato Regional de este deporte en Frutillar. ¡Todo nuestro apoyo para ella!.-