2014 Septiembre

3a Reunión del Consejo Escolar

Durante la tarde del día de hoy  se realizó la tercera reunión del Consejo Escolar con todos los representantes; el equipo directivo, docentes, alumnos, padres y apoderados. La convocatoria tuvo como principal énfasis el Análisis del Proyecto Educativo Institucional de nuestro Colegio para el año 2014, considerando las actualizaciones correspondientes.

Nuevo Centro de Alumnos

En el día de hoy, mediante un proceso de votación coordinado por la Profesora Romina Córdova Segovia y apoyo de Inspectores, se aprobó por parte del alumnado la única lista para la conformación del nuevo Centro de Alumnos del Colegio.

La lista esta integrada por los sgtes. alumnos:

Presidente: Bastián Medina (2ºMedio)
Vice Presidente: Josselyne Cantos (2ºMedio)
Secretaria Ejecutiva: Aline Lucero (2ºMedio)
Secretaria de Finanzas: Isidora Mohr Schenke (8ºBásico)
Secretaria de Actas: Florencia Campos (7ºBásico)
Delegado de Cultura: Joaquín  Leiva (2ºMedio)
Delegado de Deportes: Pablo Barrientos (3ºMedio)

Torneo de Public Speaking 2014

Los alumnos de Octavo Año Básico; Renato Piñeiro Cueto y Úrsula Pérez Velásquez acompañados y preparados por su Profesor Hugo Romo Morales participan en el Torneo de Public Speaking 2014, organizado por el Programa de Inglés del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, el cual se desarrollará el día 24 del presente desde las 09:00 hrs. am en el Hotel gran Pacífico de la ciudad de Puerto Montt.

¡ Todo nuestro apoyo para ellos !

Así vivimos las Fiestas Patrias

Con gran entusiasmo los estudiantes y apoderados del Colegio disfrutaron las diferentes actividades que se programaron para este año; comenzando con el Encuentro de Área Humanista con alumnos del Colegio Instituto de Humanidades de la ciudad de Concepción, la XI Versión del Encuentro de Danza y Expresión Corporal de Párvulos, Juegos Tradicionales, Comidas Típicas, y finalmente el Acto Oficial de Fiestas Patrias, destacándose en el último la participación del Cuarto Año Medio, que generó la emoción de todos los presentes.

(Ver fotografías en Actividades)

11º Encuentro de Danza y Expresión Corporal de Párvulos

El día Viernes  12 de Septiembre a las 16:30 hrs. tuvo lugar en nuestro Colegio el 11º Encuentro de Danza y Expresión Corporal de Párvulos, en el marco de las actividades de Fiestas Patrias. En dicha jornada participaron otros establecimientos educacionales invitados, tales como Cahuala Insular, Wanelen We, Jardín infantil Mi Pequeño Mundo, Monteverde, Centro Educacional San Gabriel, Jardín Infantil Preciosos Momentos, Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes de Nercón.

(Ver Galería Actividades)

Charla sobre la Identidad

Hoy día se realizó un inédito encuentro del Área Humanista con alumnos del Colegio Instituto de Humanidades de Concepción, en relación al tema identitario. En dicha jornada, además los alumnos del Colegio realizaron una representación teatral llamada “Estatuas Mitológicas”.

Fiestas Patrias en el Carpe

Miércoles 10 Septiembre. Desde las 11:30 Hrs.:

Encuentro de Área Humanista con Alumnos del Colegio Instituto de Humanidades de Concepción.
Tema: IDENTIDAD. (Alumnos del Colegio, presentan ESTATUAS MITOLÓGICAS. Por su parte, los estudiantes de Concepción igual se refieren a la temática con su sello).

Coordina Profesora Historia, Srta. Romina Córdova.

Viernes 12 de Septiembre. Desde las 16:30 Hrs:

Muestra de Expresión Corporal de Párvulos.
Con participación de niños y niñas del Colegio y de establecimientos invitados (Cahuala Insular; Wanelen We; Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo; Monteverde; Centro Educacional San Gabriel; Jardín Infantil Preciosos Momentos; Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes de Nercón).

Coordina Educadoras y Asistentes Escuela Párvulos.

Martes 16 de Septiembre. Desde las 09:30 Hrs.:

Juegos Tradicionales.
Concurso de conocimiento “Proceso de Emancipación Nacional”. Carrera de Garzones, Carrera en Tarros, Carreras en saco, El Luche, Carrera de Caballo de Palo, Tirar la Cuerda, Taca Taca, Agarrar el Chancho, Trompo, Emboque, Palo Encebado, Volantín, Saltar la Cuerda, Las Bolitas, Carrera Tres Pies, Gymkana, Comer la Manzana, Carreras de Caballo Humano.

Comidas Típicas.
Empanadas, anticuchos, choripán, Mote con huesillos, alfajores y otros).

Coordinan apoderados, estudiantes y docentes de 1º a 4º medio.

Miércoles 17 de Septiembre. Desde las 10:00 Hrs. a las 13:00 Aproximadamente:

Acto Oficial de Fiestas Patrias.
Cada curso presenta números artísticos masivos en el Gimnasio del Colegio.

Coordina Sra. Loreto Cueto y Sra. Verónica Cárcamo Hemmelmann con apoyo de todo el personal.