2014 Octubre

Concurso Inspírame

El día sábado 25 de octubre recién pasado un grupo de alumnos de 2º año de enseñanza medio de nuestro junto a su profesora de Lenguaje y Comunicación Srta. Dayana Muñoz H. participaron en la Premiación del Concurso Inspírame Shakespeare, con la obra titulada “Flash, Sonríe” que fue seleccionada entre los tres mejores de dieciocho colegios de la región que concursaron a este evento, auspiciado por el Departamento de Educación del Teatro del Lago de Frutillar.
La obra estuvo representada a través de una lectura dramatizada por los siguientes alumnos:

ACEVEDO CARCAMO CONTANZA VICTORIA
ACUÑA MUJICA FRANCISCO IGNACIO
AGUILAR OYARZUN PAULINA FRANCISCA
HERNANDEZ LINZMAYER, THIARE NATALIA
LUCERO GARRIDO, ALINE NAHIRA
MARTIN ROSAS FRANCO SEBASTIAN
MORA NAVARRO ALONSO IGNACIO

El Espectáculo estuvo conformado por las tres obras seleccionadas por el jurado compuesto por Fernando Olavarría, encargado de educación del CNCA Los Lagos y María José Illanes, actriz de teatro y televisión.

Campeones Copa Cahuala

Los deportistas del Colegio, participaron de la Segunda Versión de la Copa Cahuala de Basquetbol en la Categoría 2003-2004-2005, compitiendo con diferentes establecimientos como; Cahuala, WanelenWe y Teresa de los Andes.
Carpe Diem gana la final al local y obtiene la Copa del Campeonato. Dentro del equipo se encuentran los alumnos: Pedro Piñeiro, Agustín Riquelme, Alfonso Vera, Benjamín Sáez, Luis Bahamonde, Francisco Díaz, Felipe Negrete, ValentínBorquez , José Ignacio Sepúlveda (Mejor jugador del Campeonato) y Luciano Soto (Goleador del Campeonato).

¡ Felicitaciones !

Celebración Día del Profesor

El Jueves 16 de Octubre se celebró en nuestro Colegio el Día del Profesor, comenzando con un rico desayuno, posteriormente un acto artístico preparado con mucho cariño por los alumnos, en donde se entregaron recuerdos y regalos. Finalmente el cuerpo docente concurrió a un almuerzo festivo en un salón de eventos, lugar donde se les agradeció a cada uno de ellos la noble labor que cumplen día a día con nuestros alumnos.

(Ver Galería Fotográfica en Actividades)

Cuarto Básico rinde Simce

Los días 14 y 15 de Octubre, los alumnos de 4to Año Básico rindieron la prueba SIMCE en las áreas de Aprendizaje de Lenguaje y Comunicación (Lectura), Matemáticas e Historia y Geografía.

Liga de Basquetbol LIBECH

Nuestros alumnos están participando de la Liga de Basquetbol Escolar de Chiloé (LIBECH). Hasta la fecha se han realizado más de 60 partidos en donde nuestro establecimiento ha participado en las categorías Sub 10 (30 partidos), Sub 12 (16 partidos), Selección (14).
Las categorías Sub 12 y Selección son de carácter competitivo, y los más pequeños van invictos hasta el momento.
¡Vamos Carpe Diem!

Encuentro de Basquetbol

Los alumnos del Taller de Basquetbol de nuestro Colegio (1º a 7º Básico) en compañía del Profesor Fernando Díaz Ibarrola y la Inspectora Sra. Mabel Vidal Santana participaron este Viernes 10 de Octubre de un Encuentro de Basquetbol en la comuna de Achao.

2da Etapa Juegos Matemáticos Inter-Regionales

Los alumnos de 8º Básico; Emilia Alarcón, Kevin Cantos, y Tomás Reyes, junto a los alumnos de 2º Medio; Josselyne Cantos, Joaquín Leiva y Robin Urrutia en compañía del Profesor Hugo Fernández Vargas y la Sra. Olga Miranda Neún, Inspectora del Colegio, participan hoy Viernes 10 de la Segunda Etapa de los XV Juegos Matemáticos Inter-Regionales en las dependencias del Colegio San Andrés de la ciudad de Ancud.

Participación en Encuentro Humanista

Los alumnos; Lucas Salazar, Consuelo Aravena, Valentina Gómez y Constanza Muñoz en compañía de la Profesora de Historia, Srta. Romina Córdova Segovia fueron parte de la Segunda Versión del Encuentro de Estudiantes Humanistas los días Jueves 09 y Viernes  10 de Octubre, titulado “Estudiantes y Sociedad: Expresiones de Desigualdad en la Sociedad Chilena”. Organizado por el Colegio Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de la ciudad de Concepción. Destacando una excelente participación con la ponencia denominada: “Condiciones Propiciadas al Segregación Geográfica y su Incidencia en la Educación Superior para los Pobladores del Archipiélago de Chiloé”. Cabe felicitar su desempeño y la promoción de la identidad y problemáticas chilotas.

Día del Asistente de la Educación

Hoy celebramos a todos quienes día a día colaboran en la tarea de educar en el Colegio; nuestros asistentes de la educación.
Durante la mañana compartieron un rico desayuno preparado especialmente para celebrarlos. Luego asistieron a un entretenido acto preparado por los mismos estudiantes, en donde hubo música, bailes, humor y emotivas palabras para cada uno de ellos.

(Ver Galería en Actividades)