2015 Abril

Fomento Lector

En el marco Celebración Día del Libro, hoy, la Sra. María Victoria Peni, del Centro de fomento lector de la ciudad de Osorno, se encuentra desarrollando Talleres para estudiantes y para las profesoras de Educación Parvularia y Básica.

La actividad se gestiona y coordina desde UTP, con apoyo de las Sostenedoras.

Basquetbol en el Carpe

Desde las 9:00 hrs del día de ayer se jugaron todas las categorías en el Gimnasio del Colegio Carpe Diem, mostrando el gran progreso de nuestros alumnos a cargo del profesor Fernando Díaz.

Actividades Día del Libro

Los días 23 y 24 de Abril se realizarán diversas actividades con motivo de conmemorar el Día del Libro:

– Lectura de Cuentos a los alumnos de Kinder, Segundo, Tercero y Cuarto Básico.
– Presentación de Obras de Títeres por un grupo de alumnos del Primero Medio a los cursos Primero y Tercero Básico.
– Caracterización de Personajes por un grupo de alumnos del Taller de Teatro.

Como asimismo se realizó una salida a terreno al Fogón de la Señora Sonia Catepillán, quién narró cuentos a los niños y niñas del Nivel de Kinder.
Los días 27, 28 y 29 se realizarán actividades como:

– Narración oral dirigido por la Señora Victoria Penni del Centro Lector Osorno.
– Presentación de Mimos por alumnos del Tercero Medio.
– Presentación de Creaciones Literarias por alumnos de Tercero Básico a los alumnos de Primero, Segundo y Cuarto Básico.
– Presentación de Creaciones Literarias por alumnos de Tercero Básico al Primero y Tercero Básico.

Finalmente el 30 de Abril los alumnos del Quinto Básico asistirán a la Biblioteca Pública a la presentación del payaso “Cuenta Cuento”

Fotografía Cursos

Estimados alumnos; se les comunica que mañana Jueves 23 de Abril a partir de las 10:00 hrs. se comenzará la toma de fotografías por curso, para actualizar nuestro sitio web. Por favor se le ruega asistir con uniforme completo u buzo institucional según sea el caso.

La Dirección.

Programa de vacunación 2015 contra la influenza

Hoy miércoles 22 de Abril se comenzó a ejecutar en el Colegio, el programa de vacunación 2015 contra la influenza, a cargo del Servicio de Salud de Castro. Esta vacuna protegerá a nuestros alumnos y personal en general de la influenza (también llamada gripe) que es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Celebración Día del Libro

En el marco de la Celebración “DÍA DEL LIBRO”, desde UTP, y con el apoyo permanente de nuestras Sostenedoras, se ha estado gestionado la presencia de la Sra. María Victoria Penni,del Centro Lector de la ciudad de Osorno, en nuestro Colegio, el próximo Lunes 27 de Abril.

En esta oportunidad, la Sra. Penni, ella realizará tres actividades:

1.- Narración Oral.
2.- Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”…..

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

3.- Libros Ilustrados.

Estas actividades se trabajarían con dos grupos de alumnos durante la jornada:
– Grupo 1: Pre Kinder, Kinder y 1º básico.
– Grupo 2: 2º; 3º y 4º Básico.
– Para cerrar, hará un Taller para las docentes de 1º a 6º básico y de párvulos.

Comisión Electoral

Hoy día Miércoles en la reunión fijada entre las Directivas de los Sub-Centros de Apoderados(as) quedó conformado la Comisión Electoral para el nuevo Directorio. La Presidenta del TRICEL es la Sra. Claudia Bahamonde del 5to Año Básico, quien será apoyada por Victoria Sibri, Claudia Saldivia, Tatiana Naín y Evelyn Bravo. Las fechas se informaran oportunamente.

Invitación Charla Padres

Luis Rafael Vera González, Director Colegio Carpe Diem, tiene el agrado de invitar a Usted a la Charla “No es fácil ser Padres” a realizarse el día Jueves 14 de Mayo, a las 19:00 hrs. en el Gimnasio del establecimiento.

Expone la destacada psicóloga, escritora y emprendedora Sylvia Langford, creadora del famoso “Método Langford” y quien ha dedicado más de dos décadas a observar, investigar y trabajar con personas de distintas edades, para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano y que lo mueven a alcanzar sus metas y superar sus desafíos, a pesar de sus circunstancias personales, familiares y sociales.

La charla es una reflexión que permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando sobre protegen o son amigos de sus hijos.

Centro de Padres Colegio Carpe Diem

Hoy, a las 19:30 hrs. se realizó una importante reunión de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados con la Dirección del Colegio. El tema principal del encuentro estuvo centrado en el análisis y toma de decisiones para la renovación del Directorio de esta organización. De esta forma, se acuerda convocar a todas las Directivas de los Sub-Centros de Apoderados(as) a una reunión que se llevará a cabo el próximo Miércoles 15 de Abril, a las 19:15 hrs. con el objeto de conformar la Comisión Electoral o TRICEL.
En los próximos días se hará llegar la invitación a las Directivas para que asistan al encuentro.

Pascua de Resurrección

Ricos huevitos de chocolate recibieron a todos nuestros alumnos y docentes a primera hora de la mañana de hoy, en el marco de la Pascua de Resurrección en Semana Santa. Sin duda endulzaron y dieron alegría al regreso de un largo fin de semana disfrutado en familia y seres queridos.