2015 Agosto

Campeonato Regional de Atletismo

Con la participación de cientos de alumnos provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la región, se desarrolló en la Villa Olímpica en Osorno el Campeonato Regional de Atletismo en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares 2015, categoría sub14.
La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien felicitó a los deportistas, entregándoles las medallas correspondientes a los primeros lugares en sus respectivas pruebas.
El Colegio Carpe Diem obtuvo el tercer Lugar en Salto Largo y Salto Triple gracias a la destacada participación de la alumna Beatriz Soto.

¡Felicitaciones!

Campeonato Intercomunal de Debates

El Lunes 17 se desarrolló por primera vez el Campeonato Intercomunal de Debates, organizado por el Colegio San Crescente con alumnos de 3º y 4º medio.
En esta importante actividad participaron los siguientes colegios:

Liceo Ramón Freire
Colegio El Pilar
Colegio Carpe Diem
San Francisco de Asís
Complejo Educacional San Crescente.

El certamen está compuesto por el sgte. jurado externo y especializado:

Sr. Nelson Torres (Escritor)
Sr. Gonzalo Aravena (Encargado de la biblioteca publica)
Sr. Rodrigo Meisenbichler (Periodista y Director del Diario El Insular)

El lunes 17 el equipo de nuestro colegio resultó vencedor frente a su contraparte, el equipo B del San Crescente. Con este triunfo, Carpe Diem pasó a la segunda etapa, la que se llevó a cabo el día Lunes 24, saliendo vencedores nuevamente, lo que permitió pasar a la final, que se realizará en el mes de Septiembre en donde nos enfrentremos al Equipo A del San Crescente

El equipo de debate, dirigido por la profesora Pamela Cárcamo, con apoyo de la docente Mónica Mena, está conformado por los siguientes alumnos:

3° medio: Constanza Acevedo-Bastián Medina – Fernanda Reyes- Aline Lucero – Robin Urrutia- Paulina Aguilar- Alonso Mora
4° medio: Luján Ojeda – Felipe Barrios – Pedro Sandoval – Makarena Ulloa – Carla Arredondo.

¡Felicitaciones a todos ellos por su destacada participación y mucho éxito en la Gran Final!

Destacada participación Liga SAESA 2015

Colegio Carpe Diem saluda al equipo Sub 15 de Primera División del Club Deportes Castro, flamante Campeón de la Liga SAESA 2015. De forma especial a nuestro alumno de Segundo Año Medio Ignacio Arroyo Varela, quien tuvo una destacada participación en el campeonato, siendo elegido la figura del partido. De igual manera a todos los estudiantes del grupo folclórico del Colegio que brillaron con dos pie de cueca en la apertura del certamen.
Cabe mencionar que Arroyo ha participado de varios campeonatos del basquetbol del sur de Chile, es seleccionado de Chile Sub 17, siendo el más joven del representativo nacional. Con sólo 15 años tiene un futuro promisorio en lo deportivo. En lo próximo este fin de semana nuevamente jugará por Deportes Castro en el Cuadrangular Sub 17 en Puerto Montt. ¡Mucho éxito para él y sus nuevos desafíos!.

Muestra de Talleres 2015

Ayer Miércoles 19 de Agosto se realizó la primera parte de la Muestra de Talleres 2015 en el Gimnasio del Colegio. En la actividad el público presente se deleitó con música instrumental, baile y canciones. Se felicita a estudiantes y docentes por cada una de sus presentaciones y por supuesto a los espectadores del evento que siempre nos acompañan con mucho ánimo y motivación.
Hoy se desarrolla la segunda parte de la muestra, donde se mostrarán los progresos estudiantiles en lectura-cuentacuentos, música, coro, teatro, video y yoga.

* Los trabajos de arte se exponen desde ayer en el hall de entrada del colegio.

Campeonato Provincial de Atletismo

Nuestra alumna Beatriz Soto del Segundo Año Medio logró el Segundo Lugar en el Campeonato de Atletismo realizado en la ciudad de Ancud. La estudiante participó en salto largo con una marca de cuatro metros tres centímetros. Este logró le permitirá participar en el evento regional a realizarse en Osorno en los próximos días.

¡Felicitaciones por su esfuerzo personal y perseverancia!

Creando conciencia animalista

Nuestros alumnos participaron el día de hoy de una actividad en la Biblioteca Pública de Castro que promueve crear conciencia sobre el cuidado y tenencia de las mascotas a cargo de programa Explora Conycit en la región. La charla forma parte de un ciclo de conferencias para acercar a la comunidad escolar a la ciencia y tecnología que se hace en la región. La actividad estuvo a cargo del médico veterinario Sebastián Cárdenas, de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.