2015 Noviembre

Última Reunion Consejo Escolar

El día de ayer se efectuó la última reunión del Consejo Escolar, con la presencia de los distintos representantes de la comunidad. En la reunión se procedió a evaluar la gestión anual del colegio, la que en términos generales fue muy positiva. Además se afinaron los últimos detalles para lo que resta del año.

Último día de clases

Con mucha emotividad y pese a la abundante lluvia que caía; padres y apoderados del Cuarto Año Medio del colegio fueron a recibir a sus hijos en su último día de clases. A eso de las 9:30 hrs. los sorprendieron con una alegre batucada y un gran cartel de mano dos artistas en zancos que decía: “Hijos(as), con ustedes hasta el fin … siempre serán nuestros campeones. Con mucho cariño, papás Cosecha 2015”. Junto a ello los niños del Pre-Kinder llegaron con globos, que luego dejaron volar hacia el cielo en señal de despedida.
¡Para toda la Cosecha 2015, mucho éxito en el futuro!

Cicletada Escolar

Como una forma de promover la vida sana, se realizó este Jueves entre las 12:30 y 14:00 hrs. la Cicletada Escolar que contó con alrededor de 40 participantes. El recorrido fue desde el Colegio hasta el sector Lillo. Actividad que resultó todo un éxito.

Dia de la Familia 2015

Como todos los años se celebró en el Gimnasio Fiscal de Castro el Día de la Familia 2015, actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio y que tiene como principal objetivo el estrechar lazos entre padres y/o apoderados e hijos y/o estudiantes.
Todos los apoderados por curso les entregaron un acto a libre elección a nuestros estudiantes, presentaciones tan diversas que iban desde bailes populares, esquemas, parodias, musicales, entre otros. Particularmente este año hubo un buen nivel de espectáculo que se agradece como espectador.
Destacamos la iniciativa del CGPA, que instaló rampas especiales para discapacitados en el acceso de entrada del Gimnasio, valorando el espíritu de la inclusión en el establecimiento.
Agradecer a todas las personas que hicieron posible este maravilloso acto; tanto a los padres, apoderados, docentes, alumnos y a todo el público presente que vibró con cada una de las presentaciones.

Acto Oficial XVII Aniversario Colegio Carpe Diem

Nuestro colegio como ya es tradicional culminó sus actividades de aniversario con un solemne acto, donde fueron reconocidos por sus años de servicio, aquellos funcionarios que cumplieron 10 y 15 años en el Colegio:

10 Años en el Colegio Carpe Diem:
Luis Rafael Vera González
María Angélica Mancilla Calisto
César Antonio Aguilar Sánchez

15 Años en el Colegio Carpe Diem:
María Astenia Reiñanco Antipani
Nelson Antonio Muñoz Flores

A todos ellos ¡Muchas Gracias!

Trewhela’s Camp 2015

Una delegación de 21 alumnos del Taller de Basquetbol viajaron el día de ayer junto a su Profesor Fernando Díaz y apoderados del Colegio, al Campamento de Básquetbol del Trewhela’s School, en la ciudad de Santiago. Actividad de basquetbol formativo, que se desarrolla en un campamento conformado por niños nacidos entre los años 2002, 2003, 2004 y 2005, es decir alumnos de las categorías pre-mini y mini. Dentro de las actividades que se realizarán están: juegos 5 x 5, estaciones de fundamentos, competencias de lanzamiento, juego 3 x 3, clínica deportiva, etc., todo a cargo de los profesores asistentes y profesores contratados específicamente para distintas actividades.
Sin duda es una gran oportunidad para que nuestros niños se sigan perfeccionando en ese hermoso deporte.
¡Mucho éxito para todos ellos!

Encuentro de Basquetbol XVII Aniversario Colegio Carpe Diem

En el marco del aniversario del Colegio Carpe Diem y como una manera de promover el deporte y la amistad entre colegios, se realizó el Encuentro de Basquetbol Categoría 2003,2004 y 2005, los días 6,7 y 8 de Noviembre. El evento contó con la participación de los sgtes. establecimientos:

Colegio Weston Academy de Santiago.
Colegio San Andrés de Ancud.
Liceo Insular de Achao.
Colegio Wanelen We de Castro.
Colegio San Francisco de Asis de Castro.
Colegio Carpe Diem.

En la final se enfrentaron el Colegio Carpe Diem y el Colegio San Francisco en un emocionante partido, resultando finalmente vencedor con un marcador de 47-59 el Colegio San Francisco de Asis, quedando en Segundo Lugar el Colegio Carpe Diem y en Tercer Lugar el Weston Academy.

Felicitamos a los felices ganadores y a todos los participantes, quienes entregaron toda su energía y motivación en esta iniciativa deportiva.

XII Juegos Panamericanos Taekwon-Do Lima 2015

Varios países se dieron cita en los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do-ITF que se desarrollaron en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Lima, Perú los días 6-7 y 8 de Noviembre.​
Los aficionados a esta disciplina fueron testigos de un gran despliegue de técnica y movimientos precisos, los que fueron rigurosamente evaluados por los jueces provenientes de toda el área panamericana.
La joven alumna de Tercer Año Básico: Velentina Bobadilla obtuvo un destacado Segundo Lugar en este prestigioso campeonato internacional.

¡Felicitaciones para nuestra pequeña campeona!

Celebrando nuestro Aniversario

Las actividades de la semana aniversario se realizaron los días jueves y viernes recién pasados, donde los alumnos participaron de las diversas competencias organizadas por el Centro de Alumnos y algunos docentes, quienes disfrutaron sanamente, aprovechando además el buen tiempo para realizar actividades recreativas al aire libre.
Como es de costumbre se conformaron dos alianzas, para elegir a sus reinas y reyes tanto en básica como en media, saliendo electa entre los pequeños Gabriela Contreras Pinto y Alfonso Vera Valenzuela, y entre los más grandes; Eva Vera Duarte y Carlos Piñeiro Cueto.

¡Felicitaciones a nuestros nuevos soberanos!

* Ver Galería fotográfica en Actividades