2016 Enero

Estudiantes Colegio Carpe Diem, obtienen buenos resultados en PSU para Admisión 2016.

Con satisfacción, recibimos los resultados PSU y queremos destacar el excelente puntaje obtenido por el estudiante del Colegio Carpe Diem: Nelson Benjamín Cárcamo Muñoz, quien ponderó 801 puntos entre Lenguaje y Matemáticas, siendo uno de los más altos de la comuna y provincia. Se valora el esfuerzo y constancia que permite buenos logros, pero también se destaca las cualidades de Nelson, quien durante su trayectoria escolar, junto a otros compañeros de esta promoción, destinaba muchas horas de su tiempo a la práctica del deporte y representar a su establecimiento en básquetbol y baby fútbol.
Además, es importante destacar los buenos resultados de otros estudiantes que pusieron su mayor esfuerzo y demostraron perseverancia y constancia en su proceso educativo. Es el caso de: Carolina Sandoval Rojas, Alonso Canales Bustamante, Renato García Soto, Carlos Piñeiro Cueto, Nicolás Paredes Gómez, Isidora Becker Ravetllat y de todos los estudiantes de cuarto medio, GENERACIÓN 2015.
El resultado individual de nuestros jóvenes, es una evidencia concreta del avance en el cumplimiento de la misión institucional. Ahora, cada persona postulará a la educación superior, universitaria o técnica, para procurar obtener un título profesional. Nuestro anhelo es que lleguen a ser buenos profesionales y mejores personas. Felicitaciones a los jóvenes, a sus familias y a sus profesores. El Colegio, como institución, es el medio para guiar un proceso que se consolida, paso a paso, en pro de resultados de calidad.
Entre los puntajes destacados, se encuentran:

NOMBRE PUNTAJE PSU PONDERADO
(Leng.-Mat.)
Nelson Cárcamo Muñoz 801
Nicolás Paredes Gómez 704
Renato García Soto 693,5
Carolina Sandoval Rojas 686
Alonso Canales Bustamante 675
Isidora Becker Ravetllat 660

Los mejores en Lenguaje, son:
Nelson Cárcamo Muñoz 798
Nicolás Paredes Gómez 759

Los mejores resultados de Matemática fueron logrados por:

Nelson Cárcamo Muñoz 804
Renato García Soto 762
Alonso Canales Bustamante 735
Carolina Sandoval Rojas 727
Carlos Piñeiro Cueto 713
Isidora Becker Ravetllat 696

En Historia, destacan:

Felipe Barrios Bravo 713
Nicolás Paredes Gómez 683
Luján Ojeda Castro 670

En área Ciencias:

Nelson Cárcamo Muñoz 748
Renato García Soto 717
Carolina Sandoval Rojas 672

Por otra parte, hay que resaltar que el Promedio General de este grupo de alumnos, en área Lenguaje, fue 597,5 puntos.
En Matemática, el promedio de la generación 2015, alcanza a los 611,28
El puntaje promedio ponderado, entre Lenguaje y Matemática, llega a los 604,60; lo que resalta el logro de estudiantes del Colegio Carpe Diem, ya que se encuentra en el lugar 41, dentro de los 100 mejores colegios Particulares Subvencionados del país.
Los desafíos son cada vez mayores y como colegio asumimos responsablemente estos resultados, que sin duda se debe a un trabajo sistemático y comprometido de los estudiantes que creen en sus capacidades y se han esforzado durante su vida escolar, sumado al compromiso, responsabilidad y apoyo de padres y docentes que se esfuerzan por potenciar la mejores capacidades de sus hijos y/o de sus estudiantes.
Una de las variables que se está considerando para explicar el logro de los estudiantes, es su participación voluntaria y libre en el incipiente trabajo del taller de preparación para la PSU, que se realizó durante el presente año, en jornada alterna, los días miércoles, jueves y viernes, al cual los jóvenes asistían sistemáticamente, para recibir el apoyo de los docentes en aquellos contenidos y habilidades necesarias para enfrentar el test. Se espera que para los años siguientes, estos talleres, puedan permitir la consolidación de un preuniversitario del Colegio Carpe Diem.
De acuerdo a lo expuesto por los jóvenes y algunos apoderados, hay alegría por los resultados que se alcanzan, lo que permitirá postular a carreras como: Medicina, Geología, Ingeniería Civil, Derecho, entre otras.
Una vez más, ¡Felicitaciones!