2016 Junio

Muestra de Talleres 2016

Luis Rafael Vera González, Director del Colegio Carpe Diem, saluda cordialmente a Usted y tiene el agrado de invitarlo(a) a la Muestra de Talleres 2016, organizada por nuestro establecimiento, a realizarse los días Miércoles 06 y Jueves 07 de Julio en dependencias del Colegio.

Miércoles 06 de Julio (Gimnasio del Colegio, 18:00 hrs)
Talleres Instrumentales
Taller de Zumba
Taller Baile entretenido

Jueves 07 de Julio (Hall Biblioteca, 18:00 hrs)
Taller de Teatro
Taller de Coro
Taller Lectura Entretenida y Cuenta Cuentos

Miércoles 06 y Jueves 07 de Julio:
Exposición de Talleres de Dibujo y Pintura, Decoupage, Telar Básico, Artesanía, Bisutería, juguetes de papel y Marketing. (Hall del Colegio)

Vera González espera contar con su presencia y disfrutar de una grata velada, invitándolos a permanecer en los recintos hasta el término de la actividad.

Castro, Julio de 2016.-

Charla Educativa de la Universidad de Los Lagos

Ayer Miércoles 20 de Junio recibimos durante toda la mañana la visita de alumnos de la carrera Técnico Deportivo Universitario de la Universidad de Los Lagos, quienes realizaron una importante charla de anatomía a los niños de 5to y 6to Básico, ademas de algunas actividades recreativas.

Charla OPD

Este Jueves 09 de Junio recién pasado se realizo en el Colegio una charla de la OPD a los alumnos de 5to Año Básico, sobre convivencia escolar, derechos y deberes. “Construir un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interpelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa”. (Fuente: Ministerio de Educación).

Centro de Alumnos 2016-2017

Hoy a las 11:00 hrs. de la mañana, se realizó el conteo de votos correspondiente a la elección de la directiva del Centro de Alumnos 2016-2017.

La Comisión Electoral, integrada por las alumnas:
Emilia Alarcón Bórquez, de 2º año medio.
Úrsula Pérez Velásquez, de 2º año medio.
Constanza Acevedo Cárcamo, de 4º año medio

La comisión certifica los siguientes resultados de esta votación:

1.- Nº de estudiantes habilitados para votar: 191.-
2.- Nº de Estudiantes que emiten su voto: 173.-
3.- Nº de votos opción SÍ: 145 (83,8%).-
4.- Nº de votos opción NO: 23 (13,3%).-
5.- Nº de votos blancos: 3 (1,7%).-
6.- Nº de votos nulos: 2 (1,2%).-

En base a los resultados, el nuevo Centro de Alumnos queda conformado por los sgtes. integrantes:

Presidente: Javiera Latorre Vera.
Vicepresidente: Pablo Díaz Faba.
Secretario: Tomás Oyarzún Cárcamo.
Tesorera: Valentina Soto Rojas.
Delegado Deporte y Cultura: Daniel Soto Foxon.
Delegado de Exteriores: Sebastián Cárcamo Muñoz.
Delegado Media: Cristóbal Serón Loustau.
Delegado Básica: Agustina Serón Loustau.
: María Jesús Vergara Cárdenas.

Les deseamos mucho éxito durante su gestión.

Elección Centro de Alumnos 2016

Mañana Martes 14 Junio 2016, se realizará la votación para aprobar o rechazar la lista única que se presenta a la Elección Centro Alumnos Colegio Carpe Diem.

La Lista se forma con los siguientes estudiantes:

Presidente: Javiera Latorre Vera.
Vicepresidente: Pablo Díaz Faba.
Secretario: Tomás Oyarzún Cárcamo.
Tesorera: Valentina Soto Rojas.
Delegado Deporte y Cultura: Daniel Soto Foxon.
Delegado de Exteriores: Sebastián Cárcamo Muñoz.
Delegado Media: Cristóbal Serón Loustau.
Delegado Básica: Agustina Serón Loustau.
: María Jesús Vergara Cárdenas.

Cada uno de los electores, desde 7º básico a 4º medio vota por un de las siguientes opciones:

—– SÍ (Acepta Lista)

—– NO (Acepta Lista)

Resultados SIMCE 2015

Los resultados SIMCE 2015 para 8º básico y 2º medio, fueron los siguientes:

OCTAVO BÁSICO:
Comprensión de Lectura: 262 puntos.
Matemática: 319 puntos.
Ciencias Naturales: 289 puntos.

SEGUNDO MEDIO:
Comprensión de Lectura: 264 puntos.
Matemática:321 puntos.
Historia,Geografía y CS.:279 puntos.

Seguiremos trabajando en beneficio de los estudiantes.

Destacada participación en Taekwondo ITF

Este fin de semana recién pasado, se realizó en la ciudad de Quillota un encuentro nacional de lo mejor del Taekwondo ITF.
Este torneo fue organizado por la organización “Semillas para el Futuro”, con el Patrocinio de la Municipalidad de Quillotra, y se contó con la presencia de un total de 13 equipos, llegados desde Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Petorca, El Melín, La Cruz, Puerto Montt y Castro; representado por nuestra alumna: Valentina Bobadilla Sáez, alumna de 4to año básico y Cristóbal Valverde Valdivia, de 8vo año básico
Valentina finalmente obtuvo el Segundo Lugar en equipo, Primer Lugar en combate individual y Segundo lugar en Tul. En el mes de octubre representará a Chile en Colombia, categoría infantil. Cristóbal obtuvo el Tercer Lugar en Combate.

¡Felicitaciones para Valentina y su importante logro deportivo!