2016 Julio

Listos para el Provincial

El equipo Sub 14, que representará a la comuna de Castro en el Provincial de Basquetbol el próximo 5 de Agosto, se prepara en doble jornada en el gimnasio del Colegio. De acuerdo a las bases, se puede solicitar hasta dos refuerzos para la próxima etapa. Las prácticas las dirige el docente Fernando Díaz.

Regreso a Clases

Antes que todo esperamos que nuestros estudiantes hayan disfrutado de unas merecidas vacaciones. Recordamos que este Lunes 01 de Agosto se reintegra todo el personal, y los alumnos el Martes 02 de Agosto. El personal de aseo, tiene el colegio en excelente estado para que nuestros estudiantes disfruten de su permanencia en el establecimiento. La formación de hábitos para manutención es tarea de todos.-

Corte de Luz Programado

Para mañana Jueves, entre 9:30 y 15:30 Hrs. Saesa tiene corte programado en el sector para hacer cambio de transformador, lo que ayudará a evitar cortes de luz futuros.

Fibra Optica en el Colegio

Durante la mañana de hoy, personal de Telefónica del Sur, realizó trabajos en la Sala de Informática para la instalación de fibra óptica. Lo que permitirá más rapidez de Internet.

Finalización Primer Semestre

Este Miércoles finaliza en el Colegio el primer semestre escolar y los alumnos se retirarán a las 12:30 hrs.Además pueden ir vestidos con ropa de color.
Por otra parte desde hoy Lunes hasta el Miércoles se suspenden los talleres extra programáticos de basquetbol, fútbol y gimnasia rítmica.

Juegos Deportivos Escolares

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.(Fuente:IND)

Dentro de esta competencia deportiva, destacamos la participación de nuestros alumnos del Taller Básquetbol Categoría Sub14 a cargo del profesor Fernando Díaz, que logró vencer a todos los demás colegios de la comuna, clasificando el día de hoy para seguir compitiendo en la etapa provincial, este 05 de Agosto de 2016.

Para coronar su triunfo recibieron una medalla y la información oficial en un acto simbólico en el mismo Gimnasio Polideportivo de Castro.

Felicitamos a los jugadores, al entrenador Fernando Díaz, a los apoderados que apoyaron incondicionalmente durante el proceso y a la entusiasta barra integrada por los estudiantes de Séptimo Básico.

Jugadores:
Martín Soto Foxon. Vicente Tapia Gesell. Luis Bahamonde Coronado. Valentín Borquez Almonacid. Osvaldo Casas-Cordero Navarro. Francisco Díaz Miranda. Benjamin Sáez Sáez. José Ignacio Sepúlveda Ulloa. Ignacio Torres Maldonado. Héctor Algonso Vera Valenzuela. DT Fernando Díaz Ibarrola.

Exitosa Muestra de Talleres

Este Miércoles 06 y Jueves 07 se desarrolló en el Colegio la tradicional Muestra de Talleres a toda la comunidad educativa. Instancia en que los alumnos de todos los niveles mostraron sus trabajos realizados durante todo el semestre, en diversas actividades extraescolares.
La actividad tuvo un área de exposición de trabajos en el hall principal del establecimiento, donde se pudieron apreciar trabajos de los Talleres de Dibujo y Pintura, Decoupage, Telar Básico, Artesanía, Bisutería, juguetes de papel y Marketing.
Paralelamente en el Gimnasio del recinto se mostraban en vivo algunas performances de los Talleres Instrumentales, Zumba, Baile entretenido, Teatro, Coro, Lectura Entretenida y Cuenta Cuentos.
De forma excepcional se premió a los destacados deportistas del Taller de Basquetbol por sus importantes logros obtenidos durante el semestre, y en forma partícula al alumno Ignacio Arroyo por su participación en campeonatos a nivel nacional.

* Ver Galeria Fotográfica En Actividades.