2016 Agosto

Nuestro Colegio recibe Subvención de Excelencia

El 22 de Agosto, el MINEDUC publicó la nómina de Colegios con desempeño de excelencia (SNED), en la que se encuentra el Colegio Carpe Diem como uno de los mejores dentro de la Región. El SNED es un sistema de evaluación bianual del desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados del país, que se traduce en la medición de un conjunto de factores y posterior elaboración del índice de Desempeño SNED.

El objetivo principal del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional subvencionado del país, mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos municipales y particulares subvencionados con mejor desempeño en cada región.

Para ello el SNED contempla la entrega de un incentivo económico, denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia”.

Felicitamos a todos los que laboran y contribuyen a que este gran logro que va en beneficio del mejoramiento y calidad de la educación de nuestros estudiantes y sus familias. Esta calificación de establecimiento educacional de Excelencia, es reflejo del trabajo en conjunto realizado por todos en este proceso educativo.

* Para mayor información visitar:

Evaluación Progresiva

Respetados/as Apoderados/as del 2º básico:

Con mucho agrado, me dirijo a Uds., para dar a conocer que nuestro establecimiento, se ha inscrito para participar de la iniciativa: “EVALUACIÓN PROGRESIVA”, la que ha sido creada por la Agencia de la Calidad de la Educación, la cual ofrece a todos los establecimientos educacionales evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de 2º año básico, junto a su avance y trayectoria a lo largo del año escolar, a partir de instrumentos de evaluación que se aplicará y gestionará voluntariamente en nuestro establecimiento.

A partir de las evaluaciones y los resultados, se podrá realizar acciones pedagógicas específicas para ayudar a nuestro estudiantes a que mejoren sus aprendizajes.

Si Ud. desea conocer más sobre esta iniciativa, puede ingresar a: www.agenciaeducacion.cl
luego ver EVALUACION PROGRESIVA.

Como parte del equipo directivo, se estima que esta evaluación será de gran importancia para mejorar nuestros procesos.

Atte.,
Luis Vera González
Director Colegio Carpe Diem

3ºLugar Campeonato Regional Escolar Sub14

El equipo del Taller de Básquetbol a cargo del Profesor Fernando Díaz, luego de haber pasado las dos primeras etapas de forma victoriosa; siendo coronado primero Campeón Comunal y luego Provincial del basquetbol escolar; disputó este Miércoles 10 de Agosto, la final por el Regional contra el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, en el Gimnasio Municipal de Ancud, perdiendo lamentablemente 51-64, en un partido de alta tensión. Finalmente el Colegio se quedó con el Tercer Lugar el día de hoy, después de un apabullante triunfo sobre Palena con el marcador 74-14.

Felicitamos a todo el equipo por este gran logro deportivo, quedando en cada uno de ellos una inolvidable experiencia.

Particularmente queremos agradecer la disponibilidad, motivación y entrega de los alumnos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas; Luciano Soto Andrade y César Cárdenas López por defender nuestros colores en esta última etapa del campeonato.

9º Ensayo Nacional USM

Desde el año 2004, más de 250 mil jóvenes de todo Chile han ensayado con el programa de la Universidad Santa María. Este año participarán más de 20.000 alumnos de 3º y 4º Año Medio, ensayando simultáneamente en todo el país con facsímiles de alta calidad, en la instancia más cercana a la PSU real. Los alumnos podrán ejercitar y medir sus conocimientos de manera gratuita en las Pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación con facsímiles diferenciados para 3º y 4º Medio.

El programa es una actividad que se realiza en todop el territorio nacional, estableciendo una red de colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios de Chile, como el caso del Colegio Carpe Diem en castro.

Llamamos a todos los alumnos a inscribirse en esta iniciativa educativa a realizarse este 06 de Agosto en las dependencias de nuestro establecimiento, a través del sitio web: www.ensayonacionalpsu.cl