2016 Octubre

Celebrando a nuestros profesores

Con gran entusiasmo se celebró el Día del Profesor este Lunes 17 de Octubre pasado. Las diversas actividades comenzaron con un rico desayuno de camaradería, en donde se entregaron algunos presentes a los festejados de parte del Colegio.
Posteriormente asistieron a un Acto Oficial preparado por los alumnos con variadas presentaciones artísticas, donde destacó la música, el baile, la poesía y la entrega de estímulos de parte de nuestros estudiantes.
Finalmente el equipo docente asistió a una cena formal en un reconocido salón de eventos de nuestra ciudad.

¡Felicitaciones para todos ellos, por toda su entrega y cariño a nuestros niños!

* Ver Galería Fotográfica en Actividades.

Campeonato de Basquetbol Aniversario XVIII Colegio Carpe Diem

Con gran éxito se desarrolló el Campeonato de Basquetbol Aniversario XVIII Colegio Carpe Diem, los días 13, 14, 15 y 16 de Octubre pasado. En esta oportunidad participaron varios colegios a nivel provincial tales como: Colegio San Andrés de Ancud, Escuela de Basquetbol Chiloé de Ancud, Liceo Ramón, Freire de Achao, Colegio Cahuala, Colegio San Francisco de Asís, y el Colegio Carpe Diem.

Los lugares fueron los sgtes:

1er Lugar: Escuela de Basquetbol Chiloé de Ancud
2do Lugar: Colegio Carpe Diem
3er Lugar: Colegio San Francisco de Asís

Durante la ceremonia de premiación se entrego un estímulo especial a los Campeones Provinciales Sub-14, gentil auspicio de la agencia Menta Publicidad, a quienes agradecemos particularmente todo su apoyo.
Como Colegio queremos agradecer también el esfuerzo del Profesor a cargo; Fernando Diaz I., al Centro General de Padres, profesores y a todos los padres y apoderados, quienes hicieron posible la realización de este importante evento deportivo local

* Ver Galería de Fotos en Actividades.

Bomberos nos visitan

El día de ayer nuestros niños de 1º y 4º Básico recibieron a los voluntarios de bomberos de nuestra ciudad, para explicarles su importante rol en la comunidad; sus funciones y responsabilidad social.
¡Agradecemos su buena disposición!

Agradecimientos

El día de hoy la Dirección de nuestro establecimiento se contactó con Don Mauricio Diaz Vera, apoderado de 4o. Básico, quien estubo hospitalizado por un largo periodo, en hospitales de Castro y Concepción. El Director del Colegio agradece a médicos, enfermeras y a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que oraron o tuvieron momentos de reflexión para que Don Mauricio se recupere.
Probablemente, en una semana más, pueda regresar a Castro para el reencuentro con sus seres queridos. Nuestro cariño como institución para su hijo Mauricio y a sus amigos que lo acompañaron en estas extensas semanas en que su papá estuvo hospitalizado. Que Dios le de fuerzas y esperanzas en todo momento. Muchas Gracias a toda la comunidad.

Humanistas en Valdivia

Como parte del Plan Humanista 2016, los alumnos de 3º y 4º Medio viajaron a la ciudad de Valdivia a cargo de los Profesores Pamela Carcamo del Río y Carlos Piñeiro, para visitar la Facultad de Humanidades de la Universidad Austral de Chile, y participar del XXIII Festival Internacional de Cine de la misma ciudad, disfrutando todas las bondades del séptimo arte.

SIMCE Sexto Básico

El día de hoy los alumnos de Sexto Año Básico rindieron la prueba SIMCE de Matemáticas y Escritura, cumpliendo con su primer día de evaluación.
A continuación les dejamos un link en el que se detallada las novedades del Plan de Evaluaciones 2016-2020: http://www.agenciaeducacion.cl/simce/calendario-de-evaluaciones/

¡Éxito para todos ellos!

Campeonato Colegio San Francisco de Asis

El Taller de Basquetbol de nuestro Colegio participó en dos categorías masculinas por el Campeonato del Colegio San Francisco de Asís , donde nuestros jóvenes deportistas obtuvieron el Tercer Lugar Categoría Sub 14, con 6 partidos ganados y 2 partidos perdidos. Mientras que la Categoría Sub 12 se quedó con el Quinto Lugar con 4 partidos ganados y 4 perdidos.

En esta oportunidad participaron los sgtes. colegios por categoría:

Categoría Sub 14:
Colegio San Francisco de Asis
Cdsc Talcahuano
Club pumas temuco
Esc. Republica El Ecuador de Tomé
Colegio Alemán de Concepción
Liceo Insular de Achao
Club Torino de Quellon
Club Soberanía Santiago
Colegio Carpe Diem

Categoría Sub 12:
Colegio San Francisco de Asis
Cdsc Talcahuano
Club Pumas de Temuco
Esc. Republica El Ecuador de Tomé
Colegio Concepción
Liceo Insular de Achao
Club Torino de Quellon
Club Soberanía Santiago
Colegio Carpe Diem

Felicitamos a ambos equipos por su motivación, entrega y esfuerzo, a los padres y apoderados, y particularmente al Profesor a cargo; Fernando Díaz.

Charlas Informativas

En el día de ayer se realizaron diversas charlas informativas por funcionarios del SII en los cursos de 1º,2º y 4º Básico. Y paralelamente la CONAF a los alumnos de 2º, y 3º Básico, como una manera de dar a conocer las funciones y actividades que realizan estos servicios a la comunidad.

Celebración Día del Asistente de la Educación

Este Viernes 30 de Septiembre se celebró el Día del Asistente de la Educación, donde se reconoce la labor que ellos desarrollan con nuestros hijos y alumnos. Se inició con un desayuno de camaradería y posteriormente un acto artístico con variadas presentaciones musicales donde se entregaron estímulos para cada uno de ellos. Finalmente las actividades culminaron con una cena en un reconocido salón de eventos.

*Ver Galería Fotográfica en Actividades.