2016 Diciembre

Más triunfos para el Basquetbol Carpe Diem

Los alumnos del Taller de Basquetbol obtuvieron en el último semestre, los siguientes títulos, en el término de un buen año deportivo.

Segundo Lugar Copa Patagonia Categoría Sub12
Tercer Lugar Copa Patagonia Categoría Sub14
Tercer Lugar Copa Despedida Cuarto Medio Liceo Galvarino Riveros Cárdenas Basquetbol Carpe Diem.

Felicitamos a todos los alumnos del Taller, y al Profesor a cargo: Fernando Díaz I. por su esfuerzo y dedicación.

Resultados prueba PSU 2016

El Colegio Carpe Diem nuevamente obtuvo buenos resultados en la PSU 2016. Se distinguió con los puntajes en la prueba de Matemática, donde el promedio del establecimiento fue de 613,3 ptos., con dos estudiantes que obtuvieron un puntaje superior a 750 ptos. Se debe considerar además que la referencia comunal tuvo un promedio de 522,6 ptos.

El resultado ponderado PSU en Lenguaje y Matemática fue de 594,5 ptos., y un estudiante con resultado superior a 750 ptos. En Lenguaje el promedio del Colegio es de 572,7 ptos., con un alumno con puntaje superior a 700 ptos; siendo el promedio de la comuna de 536 ptos.

Josselyne Nicole Cantos Sibri, Mejor Promedio General de Calificaciones Promoción 2016, con calificación 6,9; y alumna destacada en el Área de Matemática, es una de las estudiantes del Colegio que obtuvo mas de 750 ptos. en la prueba de Matemática. Tras enterarse de los resultados nos entregó sus primeras impresiones.

“Ni alcancé a reaccionar, porque después de 20 minutos de estar esperando me había tranquilizado, después me pidió un código, el cual apenas puse salieron los resultados de golpe y no alcancé a sufrir antes de tiempo jajaja “, señaló.

Cantos, aprovecho de contarnos a modo de anécdota, su particular historia en los dos días de rendir la prueba. “Cuando estábamos a una semana estaba nerviosa pero no tanto como pensaba que iba a estar, yo pensaba que me iría bien en Ciencias y Matemática (y me decía “lo que Dios quiera” en Lenguaje). Después de  la de Lenguaje que fue la primera, estaba desanimada porque tuve que hacer los ítems más fáciles en 20 minutos, ya que con los nervios había visto mal la hora y me quedaba muy poco tiempo, no la hora que pensaba jajaja. Volví a tener confianza en ciencias, al día siguiente en matemática estaba más confiada, estaba haciendo la prueba, iba bien y me tranquilizaba, hasta que sonó mi alarma, pensé que me iban a echar y ahí sí que me da casi un paro, menos mal era la Profe Andrea y solo me dijo que lo apague. Me costó mucho volver con la prueba, y estuve justo a tiempo. Para mí, fue como una tragicomedia, porque además por primera vez en mi vida me dio alergia una semana antes de la PSU y terminó esa tarde jajajajaja”. 

Al respecto, la alumna destacada, quien busca ingresar a la carrera de Medicina en una Universidad Tradicional, da algunos concejos para la futura generación 2017, considerando su experiencia personal.

“Los consejos son los que siempre se repiten, cuando uno estudia, la confianza ya está y eso de verdad que ayuda un montón a calmar los nervios. Tienen que llevar un reloj, ojalá digital, porque no hay en las salas. Y no olviden apagar sus celus !”, indicó.

Por último, la joven agradece a los docentes del Colegio Carpe Diem, “en particular, el profe Nelson me ayudó y entregó material para poder trabajar y reforzar. La Profe Rocío nos ayudó mucho en Física (a los Físicos)”, finalizó.

Felicitamos como institución, a todos nuestros alumnos de la generación 2016 por sus buenos puntajes, fruto del esfuerzo y dedicación en conjunto. ¡Mucho éxito en su continuidad educativa!

Cierre por duelo

De Mi Consideración:

Debido al fallecimiento de la Sra. Eva Cárcamo Pérez (QEPD); madre de la Sra. Mariela García Cárcamo, se ha estimado que se haga DUELO institucional, por los días Miércoles 21 y Jueves 22 de Diciembre de 2016, por lo cual, el Colegio estará cerrado.

Respecto a las Matrículas, estas se realizarán el Viernes 23, en horario de 08:30 a 13:00 Hrs. y Lunes 26 de Diciembre, en horario de 08:30 a 14:30 Hrs.

Se espera comprensión y colaboración en estos momentos de tanto dolor para la familia que la Sra. Mariela García Cárcamo y para todos quienes somos parte de esta Institución.

Ante cualquier consulta, llamar a los siguientes teléfonos:

Luis Vera González : 984298402 – 942442193
Claudia Torres Cárcamo : 942772777
Yasna Betancour Torrez : 944248614

Fraternalmente,

Luis Vera González
Director Colegio Carpe Diem

Colegio Carpe Diem obtiene Categoría de Desempeño Alto

La Agencia de Calidad de la Educación comunico oficialmente a través de un oficio, que el Colegio Carpe Diem se ubica en la Categoría de Desempeño Alto, lo que implica que los resultados del establecimiento están por sobre lo esperado de acuerdo a las distintas dimensiones evaluadas y el contexto social de sus estudiantes.

La Categoría de Desempeño es una de las herramientas del Sistema de Aseguramiento de la calidad (SAC), que entra en vigencia este 2016.

La ley Nº20529 señala que los establecimientos deben ser clasificados en distintas Categorías de Desempeño, tomando en cuenta los resultados de los Estándares de Aprendizaje y de los indicadores de desarrollo personal y social. Ello permite identificar a los establecimientos que requieren mayor apoyo y orientación en su gestión.

La Categoría de Desempeño tiene como propósito entregar información integral del desempeño de los establecimientos como insumo para el diagnóstico y planificación de su Plan Estratégico o Plan de Mejoramiento Educativo (PME), con miras a avanzar en la calidad de los aprendizajes integrales de todos los estudiantes.

Para mayor información visitar el sgte. sitio web: http://www.agenciaeducacion.cl/destacado/sistema-de-aseguramiento-de-la-calidad-marcha-blanca-2015/

Grabando nuestro Himno en estudio

El día Sábado 03 de Diciembre los integrantes del Coro Polifónico de Castro, se reunieron para grabar el Himno del Colegio Carpe Diem, en el Estudio Taiquen.

Basquetbol Carpe Diem viaja a Puerto Aysén

Los niños del Taller de Basquetbol del Colegio Carpe Diem viajaron a la ciudad de Puerto Aysén para participar nuevamente  del Campeonato de Basquetbol Categoría Sub12 y Sub14 de la misma ciudad, del cual fueron campeones el año pasado.

Mucho éxito en esta nueva aventura y que sea una grata experiencia de vida.

III Encuentro de Gimnasia Rítmica y Deportiva

Las niñas de Gimnasia Rítmica del Colegio Carpe Diem participaron este Jueves 30 de Noviembre del III Encuentro de Gimnasia Rítmica y Deportiva, organizado por el Centro Educacional San Agustín, y donde participaron variados establecimientos de la comuna tales como:

Liceo Galvarino Riveros Cárdenas
Colegio Carpe Diem (Castro)
Colegio Wenelen We (Castro)
Club de Gimnasia Rítmica Ángeles (Castro)
Liceo Filipense Ramón Freire (Achao)
liceo Técnico Profesional San José (Quellón)
Centro Educacional San Agustín.

Felicitamos a las niñas por cada una de sus lindas presentaciones, a la Profesora a cargo; Claudia Oyarzún Cardenas, y a los padres y apoderados por su importante apoyo siempre.

Formando futuros campeones

Este Jueves 30 de Noviembre, nuestros pequeños futbolistas participaron de un evento formativo organizado por el Colegio San Francisco de Asís, en el Estadio Municipal de Castro, junto a su Profesor Gonzalo Soto.

Éstos eventos deportivos brindan a los niños una mejor preparación, potenciando sus habilidades y mejorando sus debilidades, todo en el marco del desarrollo íntegro de sus capacidades y valores.

Felicitamos al establecimiento organizador por permitir participar de esta importante iniciativa.

El folclor y la música tradicional encantó a la comunidad Carpe Diem

Ayer Jueves 30 de Noviembre, nuestro Colegio recibió la visita de los alumnos de la Escuela de Quilquico y su Taller de Música Tradicional, en el marco del intercambio musical consensuado entre ambos establecimientos, para compartir, aprender e intercambiar experiencias a través de la música.

Felicitamos a los alumnos y profesores encargados del Coro Carpe Diem y del Taller Folclórico de Quilquico por esta gran iniciativa artístico-cultural.⁠⁠⁠⁠