2017 Mayo

Teatro de Títeres en el Carpe Diem

Hoy Lunes 29 Mayo, se presentaron dos obras de Teatro de Títeres. La primera, denominada: LOS CUENTOS DE LA LUNA, para los estudiantes de 3º a 6º Básico. La segunda, llamada: PELONCHO EN EL REINO DE TRISTONIO, para los niños de Pre Kinder a 2º Básico. El financiamiento de la actividad, fue un aporte de los mismos estudiantes, las sostenedoras y el Centro General de Padres.

Victor Aguilar es seleccionado para los Juegos Deportivos Escolares 2017

Este Viernes 26 de Mayo se jugó en el gimnasio del Centro Polideportivo Educacional de Castro la final del Campeonato Comunal de Tenis de Mesa Sub-14. Los alumnos Victor Aguilar Olavarría y Francisco Díaz Miranda de 8vo Básico representaron al Colegio Carpe Diem.
Victor Aguilar logra el Segundo Lugar, lo que permite su participación en la fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares en la ciudad de Ancud, el 09 de Junio.
¡Muchas Felicitaciones Victor!

Para mas información visitar http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2017/05/28/full/cuerpo-principal/12/

Charla PDI en el Carpe Diem

Hoy día el Personal de la PDI de Castro realizó una charla preventiva sobre drogas a todos los estudiantes de 7o a 4o medio.

Saludo a nuestros Ex-Alumnos

Nuestro Colegio Carpe Diem envía un saludo fraterno y solidario a los ex alumnos del Colegio Carpe Diem, quienes ya son profesionales o que aún estudian, por su identificación con la Institución y por tener en sus recuerdos a las personas que han sido significativas para sus vidas.
Atte.

Ciclo de charlas de la OPD

El día de ayer Martes 23 de Mayo, comenzó el ciclo de charlas para las niñas de Sexto, Séptimo y Octavo Año Básico a cargo de profesionales de la OPD de la ciudad de Castro, principalmente asistentes sociales. El nombre de las charlas es “Valoración del género femenino, autocuidado y relaciones amorosas enmarcadas en el buen trato”.

Buena Convivencia Escolar

Desde hace un tiempo se están implementando en el Colegio, los Paneles o Murales para promover la Buena Convivencia Escolar. Un buen trato entre todos, ser respetuosos, usar con sabiduría la tecnología, comprender el impacto negativo de las drogas y el alcohol, la utilización de un buen lenguaje ya sea culto y/o formal, ayudarán a que todos podamos ser mejores personas.

Café Literario en el Carpe Diem

Como termino de las actividades que se desarrollaron con motivo de la Celebración del Día del Libro, el día jueves 11 de Mayo se realizó un Café Literario en las dependencias del colegio dirigido por nuestra profesora de lenguaje Sra. Mónica Mena O. contando con la colaboración de distintos profesores principalmente el profesor de Música Carlos Piñeiro M. y la participación masiva de los alumnos de 7º básico a 4º medio.
Nos sorprendimos gratamente al ver la buena recepción que tuvo esta actividad de parte de los padres y apoderados, quienes asistieron para deleitarse con la presentación de sus hijos.

Celebración Día de la Madre

El día Viernes 12 de Mayo, como ya es tradición en el Colegio Carpe Diem, se celebró el Dia de la Madre, por medio de un entretenido acto preparado por los alumnos más pequeñitos de Párvulos, quienes presentaron diferentes números artísticos para homenajear a cada una de sus mamitas presentes. A todas ellas ¡Muchas felicidades!

*Ver Galería Fotográfica en Actividades.

Alumnos que dieron el SIMCE comparten una dulce reunión.

Durante el día de ayer, se dieron cita todos los alumnos que rindieron la prueba SIMCE el año pasado, para disfrutar una rica torta para pasar un momento agradable, compartir experiencias y reconocer por parte del Colegio carpe Diem todo su esfuerzo, actitud y responsabilidad en resultados obtenidos.

Ejercicio de Evacuación

El pasado Viernes 26 de Abril se desarrolló un ejercicio de Evacuación, en el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar del Colegio Carpe Diem. El propósito es preparar a los estudiantes para eventuales emergencias, llamando siempre a la tranquilidad.

Para mas información pueden conocer mas en detalle sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar en el sgte. link de nuestro sitio web: http://www.colegiocarpediem.cl/archivos/pas2017.pdf