2017 Junio

¡ Campeones !

El día de ayer se jugo la final del Campeonato 75º Aniversario Liceo Politécnico de Castro, Copa Profesor Domingo Burich, en el gimnasio del mismo establecimiento. Basquetbol Carpe Diem se enfrentó al dueño de casa, ganando por la cuenta de 65-70, triunfo que le permitió coronarse Campeón de dicho campeonato.
¡Felicitaciones por este nuevo triunfo!

Fotografia por Gwendo Foxon.

Sub-14 se queda con el Segundo Lugar

La selección Sub 14 del Colegio logra Segundo Lugar en el Campeonato de Basquetbol Comunal. Felicitaciones a jugadores, entrenador, familiares y alumnos que acompañaron en esta nueva experiencia deportiva.

Taller de Autocuidado

Este Viernes 23 de junio se realizó un Taller de Autocuidado destinado a los niños de 2do Básico, dirigido por la Psicóloga del Colegio Nicole Toledo Rodríguez con el objeto de generar el espacio y las condiciones para que niños y niñas desarrollen una alta autoestima, promoviendo conductas de autocuidado y entregándoles a los y las estudiantes elementos útiles para una buena educación en sexualidad y afectividad.

Campeonato Aniversario 75 Años Liceo Politécnico de Castro

Los jóvenes del Basquetbol Carpe Diem se encuentran participando del Campeonato Aniversario 75 Años Liceo Politécnico de Castro, a desarrollarse en el mismo establecimiento.
Los pequeños de las categorías Sub10 y Sub12 ganaron en un encuentro amistoso frente al Colegio San Francisco de Asís. En la Categoría Selección, obtuvo un triunfo junto a su similar del Colegio San Francisco de Asís.

¡ Mucho éxito para ellos!

I Festival La Voz Estudiantil de Castro

Este 15-22 y 29 de Junio se desarrollará el I Festival La Voz Estudiantil de Castro, en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Diaz; evento organizado por el Municipio de Castro, DIDECO, Oficina Municipal de la Juventud y SENDA Previene.

En el Festival participan todos los establecimientos educacionales de la comuna en tres categorías: Pre-Kinder a 3ero Básico, 4º a 8º Básico y de 1º a 4º Medio. El Colegio Carpe Diem tendrá en la competencia a cuatro representantes: Agustín Borquez y Antonia Muñoz de 3ro Básico, Maite Oyarzo Sarrat de 8vo Básico y Florencia Bastías Kaleta, de 1ero medio.

La comunidad del colegio puede apoyarlos para que puedan optar al premio de popularidad dando like en el sgte link de Facebook:

Invitamos entonces a apoyar a estos jóvenes talentos. Mucho éxito para todos ellos en la competencia.

* Bases de Concurso en https://www.municastro.cl/index.php/anuncios/1224-bases-primer-festival-la-voz-estudiantil-de-castro

Feria de las Pulgas

Este Miércoles se desarrollo en el Colegio la Feria de las Pulgas Solidaria en favor del Taller de Basquetbol Carpe Diem, actividad que fue todo un éxito en beneficio de los niños del basquetbol.

Participación en Clínica de Gimnasia Rítmica

Nuestras niñas del Taller de Gimnasia Rítmica participan hoy y mañana de la
Clínica de Gimnasia Rítmica Selección Municipal de Castro en el Centro Polideportivo Educacional.

Reconocimiento a docente Paola Devia A.

El día de ayer, 08 de Junio en una actividad de camaradería institucional se reconoce la trayectoria profesional de la docente Paola Devia Aguilera, quien se acoge a Jubilación Anticipada por razones de salud. El personal de cada estamento, reconoce su aporte profesional de diez años en el Colegio Carpe Diem.

Comunicado: Reflexión sobre el “Marco para la Buena Enseñanza”.

Señor Apoderado/a:

Con el debido respeto, me dirijo a Uds., Para dar a conocer que el Ministerio de Educación , a través de Ord. Nº 00301/ 06 junio 2017, ha determinado convocar a Establecimientos Educacionales de la Provincia de Chiloé a Jornada de Reflexión sobre el MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.

La actividad se desarrollará el Lunes 12 de Junio, en cada establecimiento. Por esta razón, se comunica que las clases de ese día se suspenden, sin recuperación.

Se solicita coordinar las acciones pertinentes en cada familia para avisar a los transportistas escolares y organizar los aspectos domésticos que implica la suspensión de las clases, las que se reinician con normalidad desde el martes 13 de Junio según las jornadas de cada nivel.

La suspensión involucra a todos los cursos de Educación Parvularia, Básica y Media.

No obstante, si algún apoderado requiere hacer trámites en el Colegio, se comunica que todo el personal administrativo, asistentes de aula, inspectores y auxiliares, trabajan con normalidad durante su jornada laboral, mientras los profesores y directivos, participamos en la Jornada autorizada por el Ministerio de Educación.

Esperando su colaboración, le saluda Atte.

Luis Rafael Vera González
Director Colegio Carpe Diem

Charla de Sexualidad y Afectividad

Ayer Miércoles 7 junio, se realizó en el Colegio una charla formativa de Sexualidad y Afectividad para estudiantes de 5o. y 6o. Básico. La expositora fue la profesional Mariela Borquez.