2017 Agosto

Sexualidad en la adolescencia

Este 22 de Agosto se desarrollo en el Colegio el Taller “Sexualidad en la adolescencia”, dirigido por la Psicóloga Nicole Toledo Rodríguez para los alumnos de Sexto Año Básico,con el objetivo de generar el espacio y las condiciones para que los/as adolescentes puedan construir y comprender la sexualidad como valor humano y, como tal, los valores que lleva implícitos (placer, ternura, comunicación, respeto, igualdad, intimidad, confianza y diversidad).

Tarde Recreativa

Esta tarde del Sábado se realizo en el Gimnasio de nuestro Colegio una tarde recreativa familiar para los niños, padres y apoderados de Primer Año Básico, donde compartieron y disfrutaron de una actividad lúdica que todos han vivido alegremente compartiendo juegos y diversión.

Cuenta Cuentos Explora Los Lagos

El pasado Viernes 11 de Agosto se realizó en nuestro Colegio una entretenida actividad cultural de cuenta cuentos para 1ero y 2do Año Básico, a cargo del Programa Explora de CONICYT, que propicia el encuentro entre el mundo de la ciencia y la comunidad a través de actividades y productos de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología.

Exitoso Ensayo Nacional PSU

El día de ayer se realizó exitosamente el Ensayo Nacional PSU en nuestro colegio, actividad organizada por la prestigiosa Universidad Técnica Federico Santa María, y que reunió a más de 130 estudiantes del Liceo Galvarino Riveros,Liceo Politécnico, Colegio Cahuala y del Colegio Carpe Diem.

Nueva calefacción para nuestros alumnos.

Dando respuesta a los requerimientos y necesidades de la comunidad educativa, se han instalado diez radiadores en altura para calefaccionar pasillos y espacios de circulación de los estudiantes en recreos. Se valora la gestión de las sostenedoras para concretar esta iniciativa.
Invitamos a los estudiantes a cuidar las nuevas instalaciones, que son para su beneficio.