2017 Septiembre

Resultados SIMCE Escritura 2016

El sexto año de enseñanza básica del Colegio ha obtenido en la cuarta medición de SIMCE Escritura del año 2016, 63 puntos, posesionándose como el mejor puntaje alcanzado en los últimos años.

Con el propósito de fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes se trabajó transversalmente en el desarrollo de habilidades como: organizar sus ideas para desarrollarlas, dar coherencia a los textos, utilizar un vocabulario preciso y variado, utilización de estructuras y ortografía, a través de diferentes tipos de textos literarios y no literarios.

Como institución educativa valoramos el esfuerzo y compromiso de los alumnos/as y docentes por los logros obtenidos.

Para mayor información recomendamos visitar el sitio web www.agenciaeducacion.cl

Castro, 27 de septiembre 2017.-

Participantes Festival de la Voz 2017

El día de ayer se dieron a conocer en el Colegio, los nombres de los participantes que competirán en el XIII Festival de la Voz, a realizarse este 19 y 20 de Octubre. Evento que ademas contara con la participación especial del música y compositor; Eduardo Mera y el grupo musical La Rata Bluesera.

Visita al MAM

Nuestros alumnos de 5to Año Básico visitaron el día Jueves 14 de Septiembre, el Museo de Arte Moderno Chiloé en su programa de visitas escolares.

Ganadora Afiche XIII Festival de la Voz 2017

Felicitamos a la alumna Pía Guichapani Fontanes, por resultar ganadora del afiche oficial del XIII Festival de la Voz 2017.

Encuentro Humanista

Éste Jueves 7 de Septiembre a partir de las 13:00 hrs en adelante se desarrolló en las dependencias del colegio, el cuarto encuentro humanista colegio carpe Diem, contando con la presencia del colegio invitado Instituto de humanidades Alfredo Silva Santiago proveniente de la ciudad de concepción. En dicha instancia se disfrutó de una cálida jornada en la cual reinó el diálogo, la música, las artes escénicas y la reflexión, intercambiando miradas en torno al concepto de identidad y el sentido de pertenencia local; para luego compartir un ameno coctel estilo Chilote.

Constitución Comité Paritario 2017-2018

El pasado Miércoles 30 de Agosto, se reunieron los integrantes del Comité Paritario del Colegio Carpe Diem en las dependencias del establecimiento para participar de la sesión Ordinaria Nº07 correspondientes al año 2017. En esta reunión constitutiva se contó con la presencia de la Sra. Ana María Muñoz, representante de la ACHS y de las personas elegidas como titulares y suplentes tanto de la empresa como de los trabajadores una vez que finaliza el proceso eleccionario queda confirmado el comité de Higiene y Seguridad como se indica:

Representantes Empresa:
Titular Nº1: Sra. Mariela García Carcamo
Titular Nº2: Sra. Paulina Velásquez Hemmelmann
Titula Nº3: Sr. Luis Vera González
Suplente Nº1: Sra. Claudia Torres Carcamo
Suplente Nº2: Sra. Flor Iglesias Oyarzún.
Suplente Nº3: Sra. Nancy Valera Cuello

Representantes Trabajadores:
Titular Nº1: Sr. Hugo Romo Morales
Titular Nº2: Sra. María Loreto Cueto Marín
Titula Nº3: Sr. Carlos Piñeiro Morales
Suplente Nº1: Sra. Jaime Valdés Catalan
Suplente Nº2: Sra. Fernando Díaz Ibarrola
Suplente Nº3: Sra. Verónica Carcamo Hemmelmann

Una vez constituido el comité entre los representantes de la empresa y de los trabajadores titulares se elige los cargos de Presidente y Secretario, quedando finalmente:
Presidente: Sr. Hugo Romo Morales
Secretaria: Sra. Flor Iglesias Oyarzún

Posteriormente entre los representantes titulares de los trabajadores acuerdan quien se quedara a cargo del fuero, siendo el Sr. Hugo Romo Morales quien lo obtiene.

Una vez efectuado este proceso se procede a la conformación de las comisiones quedando como se indica:
Difusión:
Luis Vera Gonzalez
Claudia Torres Carcamo

Identificación de Riesgos:
Carlos Piñeiro Miranda
Fernando Díaz Ibarrola
Jaime Valdés Catalán

Investigación de Accidentes:
Hugo Romo Morales
Flor Iglesias Oyarzún
Verónica Carcamo Díaz

Finalement la representante de la ACHS enfatiza en el cumplimiento de roles de cada uno.