2017 Octubre

Visita de Humanistas al FICVALDIVIA 2017

Los alumnos de 3ero y 4to Medio asisten por estos días al importante Festival de Cine de la ciudad de Valdivia. Ademas aprovecharon el viaje para visitar la Universidad Austral de la misma ciudad, y conocer algunas carreras que dicta dicha institución.

Para mayor información visitar http://ficvaldivia.cl

Charla para Padres y Apoderados sobre sexualidad de sus hijos.

El día de ayer a las 19:30 se realizó un taller con los padres y apoderados de 6to básico, con el objetivo de entregar información y estrategias para abordar la temática de sexualidad con sus hijos(as). El taller se llevó a cabo por la Psicóloga del Colegio, Nicole Toledo Rodríguez.

Fomentando la empatía para una mejor convivencia escolar.

Este Martes 03 de Octubre se dictó el Taller “Fomentando la empatía para una mejor convivencia escolar”, por la Psicóloga Nicole Toledo Rodríguez, para los alumnos de 3er Año Básico, el cual se llevará a cabo en tres sesiones, y que tiene por objetivo general; potenciar a través de actividades teórico prácticas el desarrollo de la empatía en los estudiantes para mejorar las relaciones interpersonales dentro del aula.

Capacitación Cuenta Cuentos a través de Explora de CONICYT

Hoy, Miércoles 4 de Octubre 2017, se llevó a efecto una sesión de narración de cuentos con carácter científico, que favoreció a niños y niñas de 1º y 2º básico del Colegio Carpe Diem.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que auspicia “PAR EXPLORA-CONICYT” Los Lagos.

Esta presentación estuvo a cargo de las profesoras Verónica Cárcamo Díaz de 1º básico y Claudia Jiménez Velásquez de 2º básico, quienes narraron los cuentos:

“El Cangrejito Rojo”
“Villaprimavera sin primavera”.

Bienvenida Sra. Mirtha Cárcamo Díaz

A partir del Lunes 02 Octubre de 2017, asume la Señora Mirtha Carcamo Díaz como Inspectora General y Encargada de Convivencia Escolar, profesora con más de 40 años de experiencia.
Le damos una cordial bienvenida y mucho éxito en su labor, de parte de todos quienes formamos parte de la familia Carpe Diem.

Participación en Clinica de Basquetbol Formativo

Este Sábado 30 de Septiembre y 01 de Octubre nuestro Profesor del Taller de Basquetbol del Colegio Carpe Diem; Fernando Diaz Ibarrola participó de una importante Clínica de Basquetbol Formativo, organizado por la Universidad Católica de Valparaíso. Entre los expositores estuvieron Ricardo Bojanich, el mejor entrenador de Mini y U13 en Argentina y Gabriel Fessia Preparador Físico, también de Argentina. Y desde Italia; Mauricio Mondoni, una eminencia del Mini Basquet europeo y uno de los creadores del Reglamento FIBA Internacional.
Sin duda una gran experiencia, con el aprendizaje de muchos ejercicios y conocimientos nuevos para preparar el camino y el futuro de nuestros niños.

Agradecimientos al Colegio Carpe Diem por su gestión.