2018 Agosto

Alumnos pasan a la Final del Debate Nacional de Inglés del Mineduc

Los alumnos Maximiliano Garcia Soto, Nazaret Marquez, Amparo Bustamante Saldivia, Renato Piñeiro Cueto y Trinidad Lintz Segovia, que viajaron a la ciudad de Santiago para competir en el Debate Nacional de Inglés del Mineduc, junto al Profesor Hugo Romo Morales, han pasado hoy a la final nacional.

Mañana Jueves 30 de Agosto competirán con el Liceo Carlos Montane Castro, de la ciudad de Quirihue.

Felicitamos a los alumnos y al Profesor, por este importante logro para el Colegio y la Región de Los Lagos.

¡Mucho éxito mañana!

Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar Sub 17

Desde el 21 de Agosto se llevó a cabo el Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar Sub 17, organizado por el Departamento Extra Escolar de la Corporación Municipal de Castro. En el evento deportivo compitieron diversos establecimientos educacionales de la comuna.
Basquetbol Carpe Diem, a cargo del Profesor Fernando Díaz logra conseguir el Segundo Lugar, después de un reñido partido contra el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, quien finalmente se corona Campeón de la comuna para pasar a la fase regional.
¡Felicitaciones por la entrega y esfuerzo, a todo nuestro equipo!

Participación Campeonato de Básquetbol “Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional”.

La Rama Femenina de Basquetbol del Colegio Carpe Diem a cargo del Profesor Fernando Díaz, participó este Lunes en el Campeonato de Básquetbol “Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional”, el el Liceo Politécnico de Castro.
Partido amistoso del cual se obtuvo una victoria por 10 puntos en la Categoría Selección Damas.
Agradecemos al Liceo Politécnico de Castro la invitación.

Comunicado Comisión Electoral para CGPA Colegio Carpe Diem

COMUNICADO Nº 2

A la Comunidad Educativa Colegio Carpe Diem:

Respecto a consultas de los Sub-Centros, la Comisión Electoral comunica.
Existe un incentivo monetario que deja el CGPA saliente, al curso que presente la mayor cantidad de apoderados que concurra a votar el próximo martes 28 de Agosto, cálculo que será realizado porcentualmente, asegurando así que los Sub-centros concursen a este fondo en igualdad de condiciones. Así mismo al asistir a votar, se beneficia o contabiliza a todos los cursos de la familia con hijos en el colegio.

Reiteramos que podrá votar el apoderado titular o el suplente, como lo decida cada familia, para lo cual esta comisión no pedirá ningún tipo de poder, sólo cédula de identidad, sin embargo, cuando uno de los dos concurra a votar, automáticamente bloqueará al otro para poder hacerlo, ya que es una familia-un voto como lo especifican las bases. Por lo tanto, es muy importante que las familias se coordinen con antelación.

Queda atenta a cualquier consulta que se presente y les saluda cordialmente.

COMISION ELECTORAL
CENTRO GENERAL DE PADRES
COLEGIO CARPE DIEM

Todo listo para la final del Torneo Nacional de Debates de Inglés

La próxima semana los estudiantes del Colegio Carpe Diem, luego de haber obtenido el Primer Lugar a nivel regional, viajarán la ciudad de Santiago, para representar a la Región de Los Lagos, en el Torneo Nacional de Debates de Inglés del MINEDUC.
Por éstos días se encuentran en pleno proceso de preparación para dicha instancia a cargo del Profesor Hugo Romo.
El día Martes 21 de Agosto la misma Seremi de Educación Los Lagos; Sra. Claudia Trillo visitó el Colegio y aprovecho la oportunidad para desearles éxito en este desafío.
¡Mucha suerte queridos alumnos!

Seremi de Educación Los Lagos visita el Colegio

El día Martes 21 de Agosto visitó el Colegio la Sra.Claudia Trillo; Seremi de Educación en la Región de Los Lagos junto al Sr. Pedro Andrade; Jefe Depto. Provincial Educación Chiloe.
En la oportunidad se expone, desde Dirección, las inquietudes sobre nuevo Sistema Admisión SAE.
También, la autoridad, expresa saludo y deseos de éxito, a nuestros estudiantes y al profesor de Inglés del Colegio, Don Hugo Romo Morales, con motivo del próximo viaje a Santiago para representar a la Región de Los Lagos en Torneo de Debates en este idioma.

Inscripción de Candidatos CGPA

A la Comunidad Educativa
Colegio Carpe Diem

La Comisión Electoral para el nuevo Centro General de Padres de nuestro Colegio da cuenta haber recepcionado la documentación pertinente, en los plazos estipulados, para inscribir a los siguientes candidatos al CGPA, por orden alfabético:

Bustamante Estefó, Lilian Paola
Escobar Penrroz, Lorena
Segovia Velásquez, Paula Liliana
Vera Vera, Margaret Evelyn
Vivallo Vivallo, Paola

Por lo antes expuesto damos por cerrado el proceso de inscripción de candidaturas del CGPA 2018-2020 e invitamos a las familias a participar del ejercicio eleccionario el día 28 de Agosto del presente, en horario de 8:00 am a 16:00 pm.

Cordialmente:

COMISION ELECTORAL
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CARPE DIEM.

Último Plazo Inscripciones Elecciones CGPA

IMPORTANTE: Recordamos a los padres y apoderados participar de las Elecciones del CGPA del Colegio Carpe Diem, inscribiéndose directamente con un miembro de la Comisión Electoral hasta el Lunes 20 de Agosto. A continuación dejamos los contactos.

Comisión Electoral Colegio Carpe Diem Castro

Comisión Electoral Colegio Carpe Diem Castro.-


La Comisión Electoral para el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Carpe Diem, comunica que se abre el período eleccionario para la renovación del Directorio del CGPA, por ello informa:

PRIMERO:
Que la Comisión Electoral, está compuesto por cinco apoderados del colegio Carpe Diem, quienes asumieron voluntariamente sus funciones, éstos son:
Claudia Vargas Aleuy, apoderada de 6 º básico
Victoria Sibri Romero, apoderada de 2º y 5º básico y 4ºmedio
Claudia Ballesteros Barrientos, apoderada de 5º básico
Soledad Sarrat Muñoz, apoderada de 1º y 6º básico y 1º medio
Andrés Zumelzu Matthei, apoderado de pre kínder

SEGUNDO:
Dicha Comisión Electoral permanecerá en funciones hasta 30 días, posteriores al día de la elección nueva directiva del CGPA Carpe Diem.

TERCERO:
Los cargos que la Comisión Electoral, demanda para su correcto funcionamiento son el de presidente, secretario y vocales, estos últimos, pueden alternarse en sus funciones el día de la elección según la disponibilidad horaria, convenida previamente, entre los integrantes de la Comisión.

CUARTO:
Para realizar el Proceso Eleccionario se han fijado los siguientes plazos:
6 de Agosto: Presentación de la Comisión Electoral y Bases de para las candidaturas
6 al 18 de Agosto: Inscripción de Candidatos al CGPA Colegio Carpe Diem.
18 al 24 de Agosto: Período de Propaganda Electoral.
28 de Agosto: día de Elección (sufragios y escrutinio)
30 de Agosto: Proclamación Nuevo CGPA Colegio Carpe Diem.

QUINTO:
Día de la elección:
Para que el ejercicio eleccionario se lleve a cabo, se establecerá un horario dentro de la jornada escolar, el cual será informado oportunamente, facilitando así que los padres y apoderados puedan acudir a participar del proceso, validando con ello la elección.

SEXTO:
Podrán sufragar, un apoderado por familia, esto quiere decir, una familia-un voto, marcando una sola preferencia, así mismo sólo podrán hacerlo quienes se encuentren al día con su cuota única de Centro de Padres y Apoderados, cobrada en el proceso de matrícula año 2018.

SÉPTIMO:
Podrán postular como candidatos al Directorio del CGPA los apoderados del mismo, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años.
b) Estar al día en la cuotas única del CGPA.
c) No estar procesado ni cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.
d) Tener un año de antigüedad como apoderado del Colegio Carpe Diem.
e) No ser miembro de la Comisión Electoral.
f ) Ser chileno o extranjero, con al menos tres años de residencia en Chile.

OCTAVO:
Para la inscripción de candidatos, se debe entregar los siguientes documentos:
a. Formulario de Inscripción completo con los datos solicitados, firmado.
b. Copia Cédula de Identidad del candidato, solo por la cara principal de la misma.
c. Certificado de Antecedentes para fines especiales.

NOVENO:
Respecto al período de propaganda o difusión de las Candidaturas, una vez inscrito un candidato (a), este (a) podrá realizar actividades de difusión de su candidatura y sus propuestas, dentro del período estipulado por la Comisión.

DÉCIMO:
Respecto del Escrutinio de los votos, según los estatutos del Colegio Carpe Diem, quien resulte electo con la mayor cantidad de votos, deberá asumir la función de Presidente del nuevo Centro General de Padres y Apoderados, siendo las siguientes mayorías de común acuerdo entre los miembros electos. Debiendo quedar un Acta de Constitución de Directorio para constancia.

UNDÉCIMO:
Respecto de las reclamaciones, éstas podrán hacerse dentro de un plazo de 15 días inmediatamente posteriores a la elección, directamente en el Tribunal Regional Electoral, que sesiona en la ciudad de Puerto Montt.