2018 Octubre

Basquetbol Carpe Diem vuelve a las canchas

Felicitamos al Basquetbol CarpeDiem Castro y su Profesor a cargo Fernando Díaz, por haber obtenido el 2do Lugar en el Campeonato de Basquetbol organizado por el Liceo Insular de Achao.
Y además por su destacada participación en el Encuentro Deportivo con los niños de 1ero a 5to Básico contra el Club Escolar Castro, en el Gimnasio del Colegio Carpe Diem.

Alumna es ganadora del Festival de la Voz en Inglés

El 04 de Octubre se realizó el Festival de la Voz en Inglés, organizado por los profesores de Inglés de la Provincia de Chiloé pertenecientes a Chiloé English Network. Esta competencia tiene 3 categorías, Primer Ciclo Básico (no competitivo), Segundo Ciclo Básico (competitivo) y Educación Media (competitivo). En esta oportunidad fuimos representados por Josefa Muñoz de 3ro Medio en su categoría, quien cantó Almost is Never Enough, resultando ganadora con su presentación.
Este Festival se enmarca en 3 días de actividades que la Red de Inglés organiza culminando con este Festival.
Agradezco el compromiso de Josefa y su indiscutido talento!

Charla Microtráfico, Porte y Consumo de Drogas

El día de hoy, el OS7 de Carabineros de Chile realizó una charla sobre el Microtráfico, Porte y Consumo de Drogas en el marco de las Giras de Estudios que realizarán los alumnos del establecimiento a fin de año. El tema abarcó el impacto de una posible detección en el Aeropuerto Nacional o Internacional.

Encuentro Humanista en Concepción

El pasado Jueves 4 y Viernes 5 de Octubre en la ciudad de Concepción, se dio lugar al sexto encuentro de Jóvenes y Sociedad, organizado por el colegio Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, reuniendo a doce colegios desde Santiago hasta Chiloé, abordando como temática de éste año “Los Jóvenes y la educación” . Nuestro Colegio Carpe Diem participó provechosamente de dicha jornada mediante la exposición de una investigación sobre Educación Rural y desempeño difícil en Chiloé, Desarrollada por los estudiantes de Cuarto medio humanista Pablo Díaz, Boris Manel, Fernanda Padilla y Úrsula Pérez. Sin duda ésta actividad generó una instancia provechosa para nuestros estudiantes donde pudieron confrontar visiones y compartir, dialogar y reflexionar desde diferentes miradas el rol que tiene la educación chilena actual en nuestra sociedad.