2019 Abril

Día Internacional del Libro

El día de ayer Martes 23 de Abril se celebro mundialmente el Día del Libro, y el Colegio Carpe Diem preparó una linda actividad de cuenta cuentos para los niveles medio menor y medio mayor.
Los más pequeños disfrutaron de la narración a cargo de la actriz Sra. Venecia Olguín.

Coordinación con Universidad de Los Lagos

Una importante Reunión de Coordinación, se realizó en la mañana del Jueves 18 Abril en la que participaron los integrantes del Equipo Directivo del Colegio Carpe Diem, con personeros de la Dirección de Inclusión Académica-Sede Chiloé de la Universidad Los Lagos.

El propósito principal del encuentro, tuvo como centro, la importancia de colaborar, por parte de la Universidad y sus equipos de profesionales, en la necesidad de orientar de buena manera a los estudiantes del Colegio, como también a sus padres y personal del establecimiento

Desde el Colegio, se valora el aporte que pueda realizar la ULA.

La coordinación de acciones, será coordinada por nuestra Psicóloga, Srta. Nicole Toledo, quien, en conjunto con la Coordinación de UTP, analizarán la propuesta para implementar acciones específica que beneficien a los alumnos y alumnas.

Los representantes de ULAGOS, fueron: S

Sebastián Oyarzo
Dirección de Inclusión Académica
Vicerrectoría Académica

Sebastián Álvarez
César Sánchez

1er Torneo de Fútbol Categoría 2007 y 2008

Durante esta semana se desarrolló el 1er Torneo de Fútbol Colegio Carpe Diem Categoría 2007 y 2008, a cargo del Profesor Gonzalo Soto.
La actividad contó con la participación de cuatro establecimientos de la comuna; la Escuela Padre Alberto Hurtado, la Escuela Pedro Velásquez Bontes, la Escuela Aytué y el Colegio Carpe Diem.
La final del campeonato se llevo a cabo el dia Lunes 15 a las 14:30 hrs., en donde los lugares quedaron de la sgte. manera:

Primer Lugar: Escuela Pedro Velásquez Bontes
Segundo Lugar; Escuela Aytué
Tercer Lugar: Colegio Carpe Diem
Cuarto lugar: Escuela Padre Alberto Hurtado

¡Felicitaciones a todos los participantes y por supuesto al equipo ganador de Llau-Llao!

Elección Centro de Alumnos 2019

Durante la mañana de este Lunes 08 de Abril se procedió a realizar el Acto Eleccionario para la conformación del Centro de Alumnos del Colegio Carpe Diem.
El proceso está a cargo de la Comisión Electoral o TRICEL, conformado por los estudiantes: Rocío Barría Valderas, Magdalena Soto Foxon, Vicente Tapia Gesell y Agustina Serán Loustau.
En esta oportunidad se presentó una lista única; la Lista “A” finalmente resulta la ganadora con un 74,07% de aprobación, de un total de 120 votos correctamente emitidos.
De tal manera el nuevo Centro de Alumnos queda conformado de la sgte. forma:

Presidente: Paulina Bravo (3ero Medio)
Vice-Presidente: Tomás Oyarzun (2do Medio)
Secretaria: Amparo Bustamante Saldivia (3ero Medio)
Tesorera: Martina Salinas Jiménez (1ero Medio)
Delegada de Cultura: Gabriel Díaz Besoaín (3ero Medio)
Delegada de Deportes: Matilde Pinar Saldivia (8vo Básico)

¡Felicitaciones y mucho éxito en su gestión!

Convenio Atención Dental para toda la Comunidad Carpe Diem

Ayer Martes 02 de Abril se firmó un Convenio para Atención Dental entre la Clínica Dental VitalDent y el Colegio Carpe Diem, acuerdo que beneficia a todos los integrantes de la comunidad educativa.
VitalDent es una nueva Clínica ubicada en calle Diego Portales #499 de la ciudad de Castro y pertenece a las jóvenes profesionales y ex-alumnas de nuestro Colegio; Srtas. Sofía Castilla Mansilla y Paulina Castilla Mansilla.
A continuación detallamos los servicios que presta la Clínica y los beneficios del convenio.

Servicios y Prestaciones

• Atención odontológica general adultos y niños
  • Acciones de prevención: sellantes y barniz de flúor
  • Restauraciones estéticas
  • Blanqueamientos dentales
  • Endodoncias
  • Ortodoncia
  • Implantes
  • Extracciones dentales
  • Prevención y Educación en salud oral
  • Periodoncia (tratamiento de encías inflamadas y dientes sueltos)
  • Coronas
  • Prótesis fijas y removibles totales y parciales
  • Radiografías
  • Urgencias dentales

Beneficios del Convenio

• Descuentos especiales en tratamientos de odontología general
  • Tratamiento y resolución de urgencias.
  • Modalidad de pago al contado o en cuotas en modalidad de abonos, tarjetas de crédito y descuento por planilla.
  • 20% de descuento adicional en prótesis
  • Extensión del convenio a afiliados y sus cargas.
  • Descuentos especiales para convenio en tratamiento de Ortodoncia
  • Realización de charlas educativas para alumnos, apoderados y funcionarios del colegio
  • Actividades de promoción y prevención en salud
  • Promociones exclusivas para el convenio