2019 Mayo

Reunión Consejo Escolar

El día de ayer Miércoles 29 de Mayo se realizó una reunión de Consejo Escolar, donde se trataron temas de relevancia como los resultados de la Prueba SIMCE, posibles ajustes al Reglamento para ajustarlos a la realidad, informaciones generales sobre el nuevo Decreto de Evaluación y se plantearon objetivos para el Plan de Mejora 2019.
Además se realizó una reseña de las actividades programadas entre Mayo y Septiembre. Y puntualmente se analizó el desarrollo y calendarización de las Charlas de Sexualidad en los diferentes niveles.

Desayunando con el Cuarto Año Medio

Durante la mañana de ayer; Miércoles 29 de Mayo, como ya es tradición en el Colegio, se realizo un alto en la jornada escolar del Cuarto Año Medio, para compartir una rica torta con jugos y un cafecito.
En la ocasión, el Director se dirige a los jóvenes para motivarlos en sus responsabilidades escolares, de tal forma que, en lo que resta del año, cada uno de los estudiantes, hagan sus mejores esfuerzos y tengan buena actitud en la realización de actividades de las asignaturas, como en las evaluaciones. Se indicó también, que procuren tener una buena asistencia y priorizar las actividades que contribuyan netamente a su formación.

Charla de Educación Sexual

El día de ayer Lunes 27 de Mayo, se realizó en el Colegio, una charla de Educación Sexual para estudiantes 1er Año Medio, a cargo de la profesional Srta. Daniela Flandez, Matrona Hospital de Castro. En los próximos días, los talleres se realizarán para los demás cursos de Enseñanza Media.
La gestión para acceder a esta charla, se efectúa por la Directiva Centro Alumnos, en conjunto con Encargada de Convivencia. De esta forma, se continúa apoyando a los jóvenes en temas relevantes para su formación.

Encuentro Amistoso de Basquetbol Femenino Semillitas y U10

Este Lunes 13 de Mayo las niñas del Taller de Basquetbol Carpe Diem a cargo del Profesor Fernando Díaz, participaron de un Encuentro Amistoso de Basquetbol Femenino Semillitas y U10 con el Colegio San Crescente dirigidas por el Profesor Fernando Labrín (Ex-Jugador Club Deportes Castro).
La actividad permitió fortalecer la motivación y confianza de las niñas, quienes disfrutaron de la experiencia deportiva.

Día del Alumno 2019

Este Viernes 13 de Mayo se celebró durante la mañana el Día del Alumno. Cada curso realizó una pequeña convivencia con su Profesor Jefe, para luego asistir al acto oficial en el gimnasio del establecimiento.
En la actividad, tanto profesores, inspectores, auxiliares, entre otros integrantes de la comunidad educativa, se lucieron con espectaculares presentaciones para los alumnos presentes, quienes se deleitaron con el espectáculo, lleno de baile, música y alegría.
A todos nuestros alumnos les deseamos un ¡Feliz Día del Alumno!.-

Visita de una Pre-Seleccionada Nacional de Basquetbol Femenino

El día Miércoles 08 de Mayo recibimos a la invitada del Taller de Básquetbol, a cargo del Profesor Fernando Ibarrola; Damaris Alarcón, jugadora del Club de Basquetbol San Francisco y Pre- Seleccionada Nacional de Básquetbol Femenino U16 para el Torneo Pre-Mundial de Estados Unidos.
Damaris compartió con los alumnos del taller deportivo y dictó una charla sobre el basquetbol y sus motivaciones llamada “Soñar para Lograr”. Además realizaron algunos ejercicios de preparación física.
Finalmente se le reconoció su buena disposición por medio de un pequeño presente.
Agradecemos a Damaris la buena onda y energía entregada durante la actividad.