2019 Julio

Presentación Talleres 2019

El Miércoles 10 de julio se presentaron los talleres realizados durante el Primer Semestre, a los cuales asistió un numeroso público que aplaudió cada presentación.
Cada taller fue presentado por su profesor guía, mostrándose la preparación de los alumnos en cada uno de ellos.
Cabe resaltar la labor de los docentes y cada uno de los miembros de nuestra comunidad presentes en cada actividad, a la familia, pilar importante detrás de cada estudiante, resaltar el progreso que los alumnos demuestran en sus muestras tanto artística, cultural y en la parte armónica a través de la gimnasia rítmica, fruto de la dedicación que ellos ponen en cada taller presentado.
Felicitar esta bella presentación y esperar que sigan demostrando el entusiasmo y dedicación puesta por cada alumnos a los talleres.

Premiación “Concurso de Fotografía Y Derechos Humanos”.

La mañana del lunes 8 de Julio durante el acto cívico mensual de segundo ciclo se dieron a conocer los resultados del primer concurso fotográfico de los derechos humanos. La premiación estuvo a cargo de  los estudiantes de tercero año humanista, quienes resaltaron el valor de dicha actividad y la importancia de conocer la declaración universal de los derechos humanos por parte de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad escolar.

En la primera categoría de 7 básico a Primer año medio felicitamos a Mikaela Mac-lean alumna de primer año medio (tercer Lugar), Sofía Suárez de octavo básico (Segundo Lugar) Y especialmente a Tomás Soto estudiante de octavo básico que obtuvo el primer lugar de su categoría.

En la Segunda Categoría de segundo medio a Cuarto año medio felicitamos a Álvaro Navarro estudiante de segundo  medio (Tercer Lugar), Josefa Muñoz de Cuarto año medio (Segundo Lugar) y Camila Suarez de cuarto año medio que obtiene el primer lugar de su categoría. además se entrega un mención Honrosa a la estudiante Diana Macías de cuarto año medio.

Felicitamos también a todos nuestros estudiantes que participaron de ésta actividad y conocieron un poco mas sobre nuestros derechos fundamentales.

INFORMATIVO Nº 2 PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CARPE DIEM

Castro, 05  de Julio 2019.

Respetados Padres, Madres y  Apoderados/as:

1.- Con el debido respeto, me dirijo a Uds., para informar que el día Miércoles 19 de Junio 2019, la Superintendencia de Educación, Región Los Lagos, realizó una visita de Fiscalización a nuestro establecimiento. En el ACTA correspondiente, los señores fiscalizadores, han dejado escritas, las siguientes recomendaciones:

1. “El Sostenedor, deberá difundir la responsabilidad de los padres, madres y/o apoderados de verificar que el conductor y asistentes de transporte escolar cuenten con comprobante de inhabilidades apto  para trabajar con menores de edad.
  1. El Sostenedor deberá incorporar las infracciones y sanciones establecidas  en la Ley Nº 21.128 (Aula Segura), graduándolas de acuerdo a lo señalado en dicha norma.

2.- Por tanto, vengo a informar que cada apoderado/a que contrata Servicio de Transporte Escolar  para trasladar a sus hijos e hijas, debe revisar o pedir al prestador del servicio, el correspondiente documento de Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad. Para este efecto, cada vez que se contrata transporte escolar, este certificado lo puede encontrar en:

www.registrocivil.cl

ir a: servicios en línea.

Luego abrir: consultas registros en línea.

3.- Respecto a infracciones Ley Aula Segura, se está trabajando en el complemento y ajuste del actual Reglamento Interno y Manual de Convivencia.

Sin otro particular, le saluda Atte.,

LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ

DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM