Comunicado Oficial: Lunes 4 de Junio

De Mi Consideración:

Como es de conocimiento general, el día Viernes 01 de Junio 2018, se produce el triste y lamentable fallecimiento el Ex Alumno:
JORGE LUIS MUÑOZ GUTIÉREZ (QEPD).
El hecho, inesperado por cierto, ha conmovido a los integrantes de la comunidad educativa de los diferentes estamentos. Así, ayer por la tarde…. una gran cantidad de estudiantes, apoderados/as y personal del establecimiento, se reunió en zona de acceso al Colegio, levantando globos blancos, como una forma de brindar la más sentida recepción a la carroza que trasladó al Féretro desde Valdivia a Castro. Asimismo, para adherir a los sentimientos de dolor que afectan a don Nelson Antonio Muñoz Flores y su familia, quien es tío de Jorge Luis, pero que, por las circunstancias de la vida, ha tenido que asumir…. por más de una década.., el ser padre y tío a la vez.
En esta circunstancia, a partir de numerosas inquietudes expuestas a dirección, se ha estimado pertinente asumir un cambio de actividades para el día Lunes 4 de Junio 2018. Más aún, cuando desde el Proyecto Educativo Institucional se promueve una … “formación de calidad, no sólo desde los conocimientos, sino que también, desde lo valórico, actitudinal, social y cultural”.

En complemento a lo ya expuesto, vengo a señalar, que la jornada del día Lunes 4 Junio, será la siguiente:

– Ingreso estudiantes = 08:00 Hrs.
– Salida estudiantes = 12:00 Hrs.
– El personal, ingresa según su horario laboral.
– A partir de las 12:00 Hrs., se realizará un cambio de actividades para que el personal de cada estamento pueda asistir a la misa en que será despedido de su paso por la vida terrenal, nuestro ex alumno Jorge Muñoz Gutiérrez.
– Se espera también, que con este cambio de actividad, sean muchos los apoderados/as , ex alumnos y estudiantes de los niveles Básica y Media, que acompañen y expresen sus afectos hacia la familia del profesor Nelson Muñoz Flores.
– Para efectos prácticos, es ideal que los estudiantes puedan almorzar en el Colegio y después ir hasta la Capilla San Pedro. Esto lo decide cada familia, por lo que a primera hora se hará un catastro que permita saber quienes almorzarán. La asistencia a la Misa, lo determina la familia. Yo hago la invitación desde el punto de vista humano como parte de la comunidad educativa.
– Quienes determinen que sus hijos almuercen en sus respectivos hogares, están en absoluta Libertad.
– Se requiere colaboración de las familias para el retiro de los escolares, entre las 12:00 y 12:30 Hrs.
– El personal, almuerza en el Colegio y a las 13:00 Hrs. nos trasladamos a la Capilla.
– Los niveles de Educación Parvularia, se retiran a sus hogares, al finalizar la jornada (12:00 Hrs.) Los niveles Medios, realizarán cambio de Jornada, por lo que asisten en la mañana. La Educadora (Nury), se contactará con los Apoderados para las especificaciones. Se espera comprensión… No queremos incomodar a ninguna familia.
– Los auxiliares de Aseo, retornan a las 17:00 Hrs. para finalizar Aseo e Higiene del local escolar.
– El Martes 5 Junio, las clases se desarrollan con normalidad de acuerdo a jornada.
– Se espera que mañana lleguen todos los estudiantes para participar de las actividades de reflexión y de las clases que se están planificando.

Se espera colaboración y comprensión y que socialicen lo que se está informando.

Atte.,

Luis Vera González