Estudiantes ganan importante torneo regional de Debates en Inglés

“Gender Identity can be successfully changed”, título de la moción en la cual 24 Colegios de la Décima Región debíamos defender u objetar en la justa Regional conducentes para la Competencia Nacional de Debates en Inglés organizadas por el PIAP y el Mineduc para fines de Agosto.
Debo reconocer el trabajo hecho por cada miembro del equipo, Ampa, Trini, Maxi, Rena y Naza, de los espacios que tuvimos en nuestro Colegio para dedicarnos a nuestro objetivo, el aporte y los silencios de otr@s, los prejuicios con respecto al tema y las ideas que nos conducían a otras ideas para analizar, el apoyo de muchos estudiantes que nos aportaron en el proceso y las ganas de tod@s l@s 24 Escuelas, Liceos, Institutos, Politécnicos y Colegios que participamos en esta Competencia.

Tal vez obtuvimos un 1er Lugar el día de hoy; mañana es mañana, es otro día. Podemos quedarnos y revivir este triunfo todas las veces que queramos pero no para sentir que vencimos a otros sino que a cada uno de nuestros temores, ansiedades, nuestros desaciertos y en especial a nuestra propia ignorancia y posibles prejuicios en este proceso.

Ahora a empezar nuevamente de la nada y desde nuestras ganas. Se vendrán otros Debates, otras mociones y otras emociones.
Invito a much@s más que quieran sumarse al trabajo del desarrollo de las habilidades de comunicarse en un Idioma Extranjero y en Debatir; pero sí tengan en claro que esto no se construye desde el momento que formas parte de un Equipo de Debates sino que desde tempranas edades donde cada un@ de nosotr@s experimenta con una segunda lengua y empieza tímidamente a confrontar con argumentos la idea de otr@ o incluso la propia.
h.r.m.

Profesor de Inglés
Colegio Carpe Diem

Mas información en el link: https://loslagos.mineduc.cl/2018/06/18/estudiantes-de-chiloe-ganaron-torneo-regional-de-debates-en-ingles/