Comisión Electoral Colegio Carpe Diem Castro

Comisión Electoral Colegio Carpe Diem Castro.-

La Comisión Electoral para el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Carpe Diem, comunica que se abre el período eleccionario para la renovación del Directorio del CGPA, por ello informa:

PRIMERO:
Que la Comisión Electoral, está compuesto por cinco apoderados del colegio Carpe Diem, quienes asumieron voluntariamente sus funciones, éstos son:
Claudia Vargas Aleuy, apoderada de 6 º básico
Victoria Sibri Romero, apoderada de 2º y 5º básico y 4ºmedio
Claudia Ballesteros Barrientos, apoderada de 5º básico
Soledad Sarrat Muñoz, apoderada de 1º y 6º básico y 1º medio
Andrés Zumelzu Matthei, apoderado de pre kínder

SEGUNDO:
Dicha Comisión Electoral permanecerá en funciones hasta 30 días, posteriores al día de la elección nueva directiva del CGPA Carpe Diem.

TERCERO:
Los cargos que la Comisión Electoral, demanda para su correcto funcionamiento son el de presidente, secretario y vocales, estos últimos, pueden alternarse en sus funciones el día de la elección según la disponibilidad horaria, convenida previamente, entre los integrantes de la Comisión.

CUARTO:
Para realizar el Proceso Eleccionario se han fijado los siguientes plazos:
6 de Agosto: Presentación de la Comisión Electoral y Bases de para las candidaturas
6 al 18 de Agosto: Inscripción de Candidatos al CGPA Colegio Carpe Diem.
18 al 24 de Agosto: Período de Propaganda Electoral.
28 de Agosto: día de Elección (sufragios y escrutinio)
30 de Agosto: Proclamación Nuevo CGPA Colegio Carpe Diem.

QUINTO:
Día de la elección:
Para que el ejercicio eleccionario se lleve a cabo, se establecerá un horario dentro de la jornada escolar, el cual será informado oportunamente, facilitando así que los padres y apoderados puedan acudir a participar del proceso, validando con ello la elección.

SEXTO:
Podrán sufragar, un apoderado por familia, esto quiere decir, una familia-un voto, marcando una sola preferencia, así mismo sólo podrán hacerlo quienes se encuentren al día con su cuota única de Centro de Padres y Apoderados, cobrada en el proceso de matrícula año 2018.

SÉPTIMO:
Podrán postular como candidatos al Directorio del CGPA los apoderados del mismo, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años.
b) Estar al día en la cuotas única del CGPA.
c) No estar procesado ni cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.
d) Tener un año de antigüedad como apoderado del Colegio Carpe Diem.
e) No ser miembro de la Comisión Electoral.
f ) Ser chileno o extranjero, con al menos tres años de residencia en Chile.

OCTAVO:
Para la inscripción de candidatos, se debe entregar los siguientes documentos:
a. Formulario de Inscripción completo con los datos solicitados, firmado.
b. Copia Cédula de Identidad del candidato, solo por la cara principal de la misma.
c. Certificado de Antecedentes para fines especiales.

NOVENO:
Respecto al período de propaganda o difusión de las Candidaturas, una vez inscrito un candidato (a), este (a) podrá realizar actividades de difusión de su candidatura y sus propuestas, dentro del período estipulado por la Comisión.

DÉCIMO:
Respecto del Escrutinio de los votos, según los estatutos del Colegio Carpe Diem, quien resulte electo con la mayor cantidad de votos, deberá asumir la función de Presidente del nuevo Centro General de Padres y Apoderados, siendo las siguientes mayorías de común acuerdo entre los miembros electos. Debiendo quedar un Acta de Constitución de Directorio para constancia.

UNDÉCIMO:
Respecto de las reclamaciones, éstas podrán hacerse dentro de un plazo de 15 días inmediatamente posteriores a la elección, directamente en el Tribunal Regional Electoral, que sesiona en la ciudad de Puerto Montt.