Alumna participa en la película que nos representará en los Premios Oscar 2019

A principios de este año “Una mujer fantástica” (Sebastián Lelio) se quedó con el histórico Oscar a la mejor película extranjera y con el galardón a la mejor cinta iberoamericana de los Goya.
Para las versiones 2019 de ambas ceremonias, son dos las producciones chilenas que esperan avanzar en la carrera por los codiciados premios. Se trata de “…Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi grabada en el Archipiélago de Chiloé, y “Los perros”, de Marcela Said, que irán tras los trofeos en Estados Unidos y España, respectivamente.
El anuncio fue realizado el día de ayer por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, desde la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga.
La alumna de Sexto Año Básico de nuestro Colegio; Magdalena Soto Foxon, quien después de pasar por un masivo casting de niños de la productora a cargo, se desempeño finalmente como “actriz” de la cinta con una pequeña, pero no menos importante aparición. Magda, como le dicen cariñosamente sus cercanos, estuvo presente en el mismo lanzamiento de la cinta en el Casino Enjoy Chiloé hace un tiempo atrás, compartiendo con todo el elenco e importantes personalidades de la cultura y las artes.
Felicitamos a esta joven promesa de las artes escénicas, que sin duda nos llena de orgullo e inspira a los demás jóvenes a conseguir sus sueños.

Fuente: soychile.cl