Encuentro Humanista en Concepción

El pasado Jueves 4 y Viernes 5 de Octubre en la ciudad de Concepción, se dio lugar al sexto encuentro de Jóvenes y Sociedad, organizado por el colegio Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, reuniendo a doce colegios desde Santiago hasta Chiloé, abordando como temática de éste año “Los Jóvenes y la educación” . Nuestro Colegio Carpe Diem participó provechosamente de dicha jornada mediante la exposición de una investigación sobre Educación Rural y desempeño difícil en Chiloé, Desarrollada por los estudiantes de Cuarto medio humanista Pablo Díaz, Boris Manel, Fernanda Padilla y Úrsula Pérez. Sin duda ésta actividad generó una instancia provechosa para nuestros estudiantes donde pudieron confrontar visiones y compartir, dialogar y reflexionar desde diferentes miradas el rol que tiene la educación chilena actual en nuestra sociedad.