Informativo Nº1 Admisión 2020

INFORMATIVO Nº 1 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CARPE DIEM.

Castro, 04 Junio 2019.

Respetados Apoderados/as e Integrantes Comunidad Escolar:

A través de este documento, y de acuerdo a lo que señala la RES. EX. Nº 1.177/22.02.2019, el cual “FIJA CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA LA POSTULACIÓN DEL AÑO 2019 Y ADMISIÓN DEL AÑO 2020”, me dirijo a Ud., para dar a conocer que, el Colegio Carpe Diem, se regirá por el SAE (Sistema de Admisión Escolar) para todos los cursos desde Pre Kinder a 4º año Medio; siendo el Ministerio de Educación, el organismo a cargo de definir la admisión de los estudiantes cuyas familias hagan la postulación correspondiente en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl. Por este motivo, se ha considerado oportuno, informar los aspectos más relevantes de este Proceso que obliga la normativa legal:

1.- Desde el 28 de Mayo al 13 de Julio 2019, Carpe Diem como Institución Educativa, debe informar al Ministerio de Educación (Mineduc), los cupos totales para cada curso. Los cupos totales corresponden a la cantidad de estudiantes que Carpe Diem informa al Mineduc que tendrá como máximo en un determinado nivel. A su vez, el Establecimiento estimará la repitencia en cada nivel y realizará la preinscripción de los estudiantes que a la fecha se encuentren matriculados en cada curso, en el nivel que deban cursar el año 2020. Con la preinscripción el establecimiento indica al Mineduc el listado de aquellos estudiantes que se encuentren matriculados y por ello el Establecimiento y el Ministerio resguardará su continuidad en el nivel siguiente, en este Colegio. Si la familia de un/a estudiante del Colegio Carpe Diem, lo postula a otro establecimiento y el Sistema de Admisión lo selecciona al Colegio de su preferencia, pierde su cupo en Colegio de procedencia donde estudia el presente año.

2.- La postulación a establecimientos de la zona Sur, se realiza a partir de la 09:00 Hrs. del día 26 de Agosto, y finaliza el día 10 de Septiembre 2019.

3.- La publicación de los RESULTADOS y aceptación o rechazo de las asignaciones por parte de Apoderados se ejecuta entre el 29 de Octubre al 5 de Noviembre 2019.

4.- Los días 13 y 14 de Noviembre 2019, se efectúa la publicación de RESULTADOS Listas de Espera.

5.- Periodo de postulación complementario para apoderados que hayan rechazado la asignación o no hayan postulado, se podrá realizar entre el 27 de Noviembre y el 3 de Diciembre 2019.

6.- La asignación de vacantes periodo complementario, desde el 4 al 13 de Diciembre 2019.

7.- Publicación Resultados periodo complementario: Día 13 Diciembre 2019.

8.- Periodo de matrícula para alumnos de continuidad y asignados por el sistema de admisión, desde el 13 al 20 Diciembre 2019.

9.- Periodo regularización alumnos repitentes: 23 al 27 Diciembre 2019.

10.- Periodo de regularización para todos los estudiantes que buscan vacantes disponibles durante el año 2020, se realiza desde el 30 Diciembre 2019, o en la fecha que indique el Mineduc.

11.- Respecto a los estudiantes matriculados en la Escuela Particular de Párvulos Carpe Diem, tener en cuenta lo siguiente:

Los niños y niñas que se encuentran en Medio Menor, y que pasan al nivel Medio Mayor, se matriculan en forma directa en el establecimiento en las fechas que se darán a conocer oportunamente.

Los niños y niñas que cursan actualmente el Medio Mayor, serán preinscritos en Colegio Carpe Diem, para resguardar su continuidad en Pre Kinder.

Según la matrícula 2020, en los niveles Medios Menor y Mayor, se podrá funcionar como un solo nivel heterogéneo hasta 32 alumnos/as, con una Educadora y dos Asistentes de Aula. En la eventualidad de aumento de matrícula, se trabajará en un curso por nivel, con un máximo de 60 niños en la jornada.

(*) Se les recuerda que debido a la normativa del Decreto 1126/2017 que establece las edades mínimas de ingreso, todo estudiante debe ingresar con la edad mínima legal cumplida al 31 de marzo. Es decir, el estudiante debe tener 4 años cumplidos al 31.03 para ingresar a PK, 05 años cumplidos al 31.03 para Kínder y 06 años cumplidos al 31.03 para ingresar a 1er año básico.

12- Para búsqueda de información sobre este Sistema Admisión, ver:  HYPERLINK “http://www.sistemadeadmisionescolar.cl” www.sistemadeadmisionescolar.cl.

13.- Para consultas, dudas o aclaraciones, dirigirse vía telefónica, por email o en forma directa a: Jasna Betancour; Claudia Torres o Luis Vera González. Asimismo, frente a cualquier inquietud mayor pueden acercarse al Departamento Provincial de Educación ubicado en la Comuna de Castro, dónde se encuentra un Profesional responsable del Proceso del Sistema de Admisión Escolar.

Sin otro particular, le saluda Atte.,

LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ

DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM