PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA Y LOS DERECHOS HUMANOS COLEGIO CARPE DIEM 2019

OBJETIVO: Promover y difundir la existencia e importancia de los Derechos Humanos en nuestra sociedad y comunidad escolar a través de fotografías que busquen retratar la valoración de estos derechos en nuestra vida cotidiana.    

REQUISITO PARA PARTICIPANTES: 

Puede participar en el concurso cualquier estudiante desde Séptimo básico a Cuarto año medio del colegio Carpe Diem sin distinción ni discriminación entre quienes deseen formar parte de nuestro concurso. 

 IMÁGENES EN COMPETENCIA

Cada participante deberá enviar sólo una fotografía por estudiante, ésta deberá representar o aludir a  un derecho humano escogido por el participante según la declaración universal de los Derechos Humanos (1948).

  • Las fotografías pueden ser tomadas con celular o cámara fotográfica profesional o semiprofesional
  • Las fotografías participantes en el concurso deben ser imágenes propias, originales y con alusión a un artículo de la declaración universal de los Derechos Humanos. 
  • No se admitirán Plagios, copias o fotografías trucadas. En caso de ser así el estudiante  será eliminado automáticamente del concurso.

ENTREGA DE IMAGENES

  • Las fotografías se recibirán hasta el lunes 1 de julio del año 2019
  • La fotografía deberá presentarse en formato Impreso en papel fotográfico y con las medidas 10 X 15 cms. Podrá ser una imagen a  color como también puede presentarse en formato blanco y negro o contener filtros fotográficos.  
  • La fotografía Debe ser entregada a estudiantes de tercer año medio humanista en un sobre sellado que deberá señalar explícitamente al artículo de los derechos humanos que hace alusión la fotografía, así como también deberá llevar un título original creador por el autor de la fotografía.
  • Finalmente se deberá completar la ficha de inscripción con alguno de los estudiantes organizadores del concurso.

EVALUACIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO

Las fotografías recepcionadas para participar serán divididas y seleccionadas en dos categorías de competencias: 

Primera Categoría: Estudiantes desde Séptimo Básico a Primer año medio.

Segunda Categoría: Estudiantes Desde Segundo años medio a Cuarto año medio. 

Un jurado compuesto por profesores del establecimiento elegirá a las 3 mejores fotografías del concurso por cada categoría según los siguientes  criterios de selección: 

  • Contenido Valórico: El contenido de la fotografía deberá ser coherente con el artículo escogido y representar o aludir dicho artículo mediante la imagen, además ésta deberá promover el respeto y cuidar la dignidad de las personas. 
  • Calidad de la fotografía: la imagen deberá presentar una calidad óptima que ayude a entender y trasmitir su contenido,  ésta no deberá visualizarse  pixelada ni borrosa, de forma tal que su contenido sea claro.
  • Composición: La fotografía deberá presentarse en el formato señalado (10 x 15 cms) bien encuadrada, que cuide los detalles y elementos que desea mostrar y comunicar sin ser cortados por error en su encuadre. 

Los resultados del concurso serán comunicados a la comunidad escolar el día Viernes 5 de julio, dando a conocer los ganadores de concurso fotográfico por categorías como a las menciones honrosas. 

Finalmente se realizará un mural conmemorativo montando una selección de fotografías de los participantes en el concurso fotográfico de los derechos humanos.