INFORMATIVO Nº 2 PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CARPE DIEM

Castro, 05  de Julio 2019.

Respetados Padres, Madres y  Apoderados/as:

1.- Con el debido respeto, me dirijo a Uds., para informar que el día Miércoles 19 de Junio 2019, la Superintendencia de Educación, Región Los Lagos, realizó una visita de Fiscalización a nuestro establecimiento. En el ACTA correspondiente, los señores fiscalizadores, han dejado escritas, las siguientes recomendaciones:

1. “El Sostenedor, deberá difundir la responsabilidad de los padres, madres y/o apoderados de verificar que el conductor y asistentes de transporte escolar cuenten con comprobante de inhabilidades apto  para trabajar con menores de edad.
  1. El Sostenedor deberá incorporar las infracciones y sanciones establecidas  en la Ley Nº 21.128 (Aula Segura), graduándolas de acuerdo a lo señalado en dicha norma.

2.- Por tanto, vengo a informar que cada apoderado/a que contrata Servicio de Transporte Escolar  para trasladar a sus hijos e hijas, debe revisar o pedir al prestador del servicio, el correspondiente documento de Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad. Para este efecto, cada vez que se contrata transporte escolar, este certificado lo puede encontrar en:

www.registrocivil.cl

ir a: servicios en línea.

Luego abrir: consultas registros en línea.

3.- Respecto a infracciones Ley Aula Segura, se está trabajando en el complemento y ajuste del actual Reglamento Interno y Manual de Convivencia.

Sin otro particular, le saluda Atte.,

LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ

DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM