Historia

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El Colegio “Carpe Diem”, perteneciente a la Sociedad García y Velásquez Ltda., inicia su funcionamiento como Escuela de Párvulos, en 1996; dos años más tarde, se constituye en un establecimiento Particular Subvencionado que procura impartir los niveles de enseñanza básica y enseñanza media H-C. De esta forma, en Diciembre del año 2006, egresa la primera generación de estudiantes que completa la educación media en esta institución. Actualmente, el Colegio es dirigido por el Profesor de Educación Básica, don Luis Rafael Vera González, quien cuenta con un equipo de apoyo a la gestión directiva integrado por la Coordinadora de la Unidad Técnico-Pedagógica, Sra. Dagma González Gerdes y la Sra. Silvia Peña Fernández, como Inspectora General, a quienes se une la Sra. Flor Iglesias Oyarzún, como Educadora de Párvulos, la Sra. Paola Devia y Nicole Toledo, como parte del Programa Integración. Cada uno de estos profesionales, tiene la responsabilidad de gestionar los procesos técnicos pedagógicos y administrativos, establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y sus Reglamentos, para la formación de unos 450 estudiantes, desde Nivel Medio Menor en Educación Parvularia hasta Cuarto año de Enseñanza Media.

La Misión del Colegio “Carpe Diem”, se plantea “impartir un servicio educacional de calidad para todos los estudiantes, procurando que cada uno de ellos, alcance el pleno desarrollo de la personalidad para conseguir la formación de seres humanos sanos, cultos, reflexivos, críticos y aptos para vivir en sociedad”. Esta educación de calidad, propiciará la búsqueda de la excelencia académica, complementando la formación valórica iniciada y sustentada desde las familias, para que cada estudiante desarrolle el máximo de su potencial en los diversos niveles del sistema educativo para insertarse con éxito a la educación superior.

Desde 1998, y a través de sus quince años de vida, el Colegio Carpe Diem, se ha ido constituyendo en una alternativa educacional para padres y apoderados que anhelan que sus hijos e hijas accedan a una formación de calidad en las diferentes dimensiones del ser humano. El proyecto educativo de este Colegio, coloca énfasis en aspectos relevantes de la concepción Humanista, Científica y Laica de la educación. Complementada con la alta importancia que se asigna al dominio del idioma inglés, al medioambiente, al deporte y la cultura.

El establecimiento cuenta con una planta de 30 profesores y profesoras, y 21 asistentes de la educación; los que en base a un trabajo comprometido, responsable y planificado, permiten que los niños y jóvenes accedan a una buena calidad educativa, la que se apoya también, con el aporte de las correspondientes familias y el propio esfuerzo y actitud positiva de los estudiantes. Así, a través de los años, se han conseguido importantes logros académicos, reflejados, por una parte, en los buenos puntajes obtenidos en sucesivas mediciones estandarizadas como SIMCE y P.S.U., y por otra parte, mediante los indicadores internos de promoción y el alto nivel de logro de los aprendizajes esperados en cada uno de los subsectores del curriculum; los que en su conjunto, hacen posible que las expectativas individuales de los estudiantes, se proyecten para ingresar y superar con éxito las demandas y requerimientos de la educación superior.

Para el próximo bienio (2014 y 2015), se espera hacer los ajustes necesarios, en cuanto a metas e indicadores internos, para seguir avanzando en la consolidación institucional del Proyecto Educativo, de tal forma que, a partir de los resultados que se han conseguido y de las exigencias y autoexigencias que cada uno de los integrantes de la comunidad educativa se plantee y a los requerimientos y expectativas de los alumnos y alumnas junto a sus familias.